John Wilson es un caprichoso y testarudo director empeñado en rodar en África sus próxima película -una superproducción de Hollywood- para así irse de safari. Obsesionado con matar a un elefante hasta el punto de que no le importa gastar el dinero que haga falta en comprar armas y alquilar avionetas o retrasar el rodaje del filme, la difícil personalidad de Wilson se irá dibujando a medida que avanza el relato, protagonizando altercados, simpatizando con los nativos y enamorándose cada vez más del fascinante paisaje africano. ¿Conseguirá el equipo acabar la película? ¿Cazará John Wilson al elefante? Cazador blanco, corazón negro es una apasionante novela inspirada en el azaroso rodaje de la película La reina de África, dirigida por John Huston (el John de la novela) y en la que Peter Viertel (Peter Verrill en la historia) participó reescribiendo el guion.
La California de 1930 es el paraíso perdido de Carl, guionista que evoca la historia de Pamela, mujer casada con la que mantuvo una relación clandestina. La luminosidad del paisaje que enmarca este primer amor se verá ensombrecida por las noticias de una Europa en la que avanzan los fascismos. Una bicicleta en la playa nos transporta al Hollywood de las grandes estrellas (Chaplin, Garbo) y los intelectuales que buscaron refugio para escapar de la convulsión previa a la II Guerra Mundial.Los dominios de Hitler se extendían y la guerra era inminente. Una atmósfera que enmarca el recuerdo de un amor lejano.
La California de la década de 1930 es el soleado paraíso perdido que el protagonista, Carl Woolf, un guionista cinematográfico de mediana edad, rememora al relatarnos, la sobrecogedora historia de su amor con Pamela Gordon, una mujer que casi le dobla la edad y esposa de un celebre actor de la epoca, con la que mantuvo una intensa relacion clandestina.La luminosidad del paisaje idilico que enmarca este amor adolescente se vera ensombrecida por las alarmantes noticias que llegan de una Europa en la que resulta ya evidente el implacable avance de los fascismo, que afectara de manera especial a los Woolf por su condicion de emigrados judios, y el amor de Carlo y Pamela, tortuoso y apasionado, sera el reflejo del sueño dorado de California, un sueño que se antoja ficticio mientras el resto del mudno sucumbe a la guerra.