Qué saben los bebés? ¿Qué sienten y cómo llegan a comprender lo que ocurre a su alrededor y dentro de su propio cuerpo? ¿Qué perciben y qué saben de los objetos? ¿Cómo empiezan a construir a los demás como personas con sentimientos e intenciones? La respuesta es breve: los bebes perciben y sienten el mundo y reflexionan sobre el de modo mucho mas complejo de lo que imaginamos. En este libro Philippe ROCHAT situa las teorias sobre el desarrollo humano en una perspectiva nueva y mas rica; articula una vision ecologica del desarrollo humano sobre como los niños y niñas organizan su interpretacion del mundo. El autor explica como desarrollan sus capacidades y una comprension conceptual en relacion con tres dominios interrelacionados: el yo, los objetos y las otras personas. A partir del gran acervo de investigaciones contemporaneas sobre el bebe, nos ofrece una solida vision de muchos de los temas actuales mas polemicos, desde la imitacion neonatal a la idea de numero y, en general, sobre el desarrollo de la autoconciencia. En una conclusion que hace reflexionar, describe la primera infancia como una serie de transiciones fundamentales -tan drasticas que a veces se las llama revoluciones- y delimita los mecanismos y los procesos que impulsan el desarrollo. Philippe ROCHAT es Catedratico de Psicologia en la Universidad de Emory, Atlanta, EE.UU .