Se ha hablado mucho de la evaluación de la formación en la empresa y de su necesidad, pero aún no se ha propuesto ningún modelo que supere las limitaciones de las prácticas de evaluación existentes en nuestro entorno empresarial. La presente obra responde a este reto: elaborar un modelo que supere las restricciones de la evaluacion de la formacion. Dicho modelo es la Auditoria de la Formacion. ¿Que se entiende por auditoria? ¿Y por auditoria de formacion? ¿Cuales son sus contenidos? ¿Que instrumentos utiliza? ¿Como podemos aplicar la auditoria de la formacion a nuestra empresa? Estos son algunos de los interrogantes que la autora intenta responder a lo largo de la obra, que ofrece unos conocimientos de base sobre formacion en la empresa, su evaluacion y su auditoria, asi como una guia practica para auditar la formacion de la empresa. Esta obra puede ser de interes para todos aquellos profesionales vinculados con el mundo de la formacion en la empresa, y en especial interesa a los tecnicos de formacion y consultores responsables de procesos de evaluacion de acciones formativas. Pilar Pineda es Doctora en Ciencias de la Educacion (UAB), posee el European Diploma in Education and Training (ERASMUS Universities), es miembro activo de AFYDE -Asociacion para la Formacion y el Desarrollo Empresarial-. Es profesora del Departamento de Pedagogia Sistematica y Social de la Universidad Autonoma de Barcelona, y ha realizado varias investigaciones sobre formacion en la empresa y campos afines.