ESPERANZA RIDRUEJO, PITITA, estudió Literatura Inglesa en Belmont (Inglaterra) y amplió su formación en la Universidad de Ginebra. Casada desde 1957 con José Manuel Stilianopoulos, embajador de Filipinas en Madrid (1973-1977) y en Londres (1977-1983), durante décadas ejerció como diplomática en varios países. Entretanto, fue condecorada en los mundos de la moda y de la sociedad con numerosos premios, entre los que destacan el Páride a la Elegancia Europea de Cortina d’Amprezzo (1973) y el Liderlady a los Valores Humanos (1988).Especialista en estudios marianos desde hace tres décadas y fuente para otros autores de sus investigaciones, fue colaboradora de la revista Tiempo y del diario ABC y lleva más de veinticinco años impartiendo conferencias acerca de este tema, sobre el que además ha escrito Apariciones de la Virgen María (1994), que agotó cinco ediciones en apenas un año. También publicó Memorias de Pitita (2002), cosechando idéntico éxito que el anterior.
Recibe novedades de PITITA RIDRUEJO directamente en tu email
Apariciones marianas, hechos sobrenaturales y la vida de la Virgen María son temas que pocas veces se tratan de modo satisfactorio en las pantallas de televisión y que, sorprendentemente, nunca o rara vez son objeto de homilías dominicales…
En este libro Esperanza Ridruejo, más conocida por Pitita, hace un recorrido por las apariciones más relevantes de los Evangelios, la Virgen María y los místicos. Aprobadas por la Iglesia o en vías de estudio, estas apariciones o hechos extraordinarios nos muestran situaciones en las que la Virgen, muy especialmente, alerta a los hombres del Fin de los Tiempos; anuncios que coinciden con las profecías de San Malaquías y de los Papas. Pitita Ridruejo, desde hace años una de las estudiosas más rigurosas de este fenómeno, sobre el que ha impartido cerca de mil conferencias por toda España, revela no sólo su experiencia personal en este campo sino un conocimiento documentado de la historia. Este volumen incluye además, la publicación por vez primera de fotografías sorprendentes tomadas en distintos lugares, en las que aparecen desde el rostro o la imagen de la Virgen Maria a artefactos extraños y llenos de luz que se manifiestan una y otra vez a los fieles que acuden a estas concentraciones. Un libro imprescindible para los católicos y que cautivará a cualquier lector interesado por el mundo espiritual o por los fenómenos extraordinarios.
En La Virgen María y sus apariciones, de Pitita Ridruejo, autora de obras como Apariciones de la Virgen María o Memorias de Pitita, la autora narra la historia de las apariciones de la Virgen María, que según sus palabras, ha acompañando y aconsejado a los hombres a lo largo de los siglos. Un libro dirigido a creyentes del cristianismo con devoción por la Virgen María o interesados en fenómenos paranormales. Pitita es habitual en los medios de comunicación sobre el tema de las apariciones. Esperanza Ridruejo estudió Literatura Inglesa en Belmont (Inglaterra) y amplió su formación en la Universidad de Ginebra. Especialista en estudios marianos desde hace tres décadas y fuente para otros autores, fue colaboradora de la revista Tiempo y del diario ABC y lleva más de veinticinco años impartiendo conferencias acerca de este tema.Pitita Ridruejo se ha convertido en un referente sobre apariciones marianas, de las que conoce todos los detalles. En La Virgen María y sus apariciones hace un recorrido por todas ellas, desde la aparición de la Virgen del Pilar en Zaragoza, todavía en vida de María, hasta las más recientes, en vías de estudio por la Iglesia pero con gran devoción, como las de Garabandal, El Escorial o Medjugorge.
Sólo existe una persona capaz de decir algo nuevo sobre Pitita Ridruejo: ella misma. La musa de Francisco Umbral, la mujer cuyo estilo fascinó a Fellini y a Dalí, la amiga discreta de Margarita de Inglaterra y otros personajes célebres, abre las puertas de su memoria para compartir con sus admiradores los momentos más importantes de su vida.Madrid, Londres, Marbella, Filipinas y la India son los principales escenarios en los que transcurre esta obra, llena de anécdotas y curiosidades, pero también de momentos de extraordinaria ternura. Esperanza Ridruejo es mucho más que la gran dama que supo desempeñar su papel de embajadora en Madrid y Londres y cuyo nombre es siempre sinónimo de elegancia. Es, ante todo, una mujer sincera y generosa, que ha logrado ver satisfechos sus anhelos de espiritualidad y para quien la palabra armonía es una serena declaración de principios.