From the author of The Dark Room comes a strikingly powerful collection of stories exploring themes of guilt, love and sacrifice with a haunting emotional precision. With a range of settings as diverse as the Scottish seaside and post-Communist eastern Germany Seiffert uses the locations of these stories to bring her characters into relief. Powerfully evoking our human need for connection, Field Study takes us on journeys that demonstrate both the fragility and adaptability of our emotions, as well as the vast potential for danger and vulnerability created by all types of love - familial, platonic or romantic. Seiffert isolates and captures not only the underlying and compelling sorrow of love, but also the joy and desire for that love that keeps us alive.
Los mejores cuentos de Seiffert son [...] estudios independientes de personajes que, de un modo diverso, se resisten a ser sólo pasivos o a recibir las consecuencias de actos ajenos. En Trabajo de campo sus virtudes como escritora -disciplina y oficio, sutileza en la observacion, caracterizacion naturalista, prosa sobria pero poetica- pasan a primerisimo plano.
El cuarto oscuro cuenta la historia de tres alemanes corrientes del siglo XX: la de Helmut, un joven fotógrafo que, en el Berlín de los años treinta, utiliza su oficio para expresar su fervor patriótico; la de Lore, una muchacha de doce años que en 1945 tiene que conducir a sus hermanos pequeños por toda Alemania despues de que los aliados encarcelen a sus padres nazis; y, cincuenta años despues, la de Micha, un joven profesor obsesionado por lo que su abuelo hizo durante la guerra, y que lucha por hacer frente al pasado de su familia y al de su pais.El cuarto oscuro es sin duda una novela extraordinaria, un analisis enormemente reflexivo, ponderado y conmovedor de unas vidas y unas familias corrientes que deben afrontar el impacto y las consecuencias de un hecho historico tan crucial como la Segunda Guerra Mundial.El cuarto oscuro fue ganadora del LA Times First Fiction Award 2002, finalista del Booker Prize 2001, y seleccionada para el Orange Prize 2002 y el Guardian First Fiction Prize 2001.
The Dark Room tells the stories of three ordinary Germans: Helmut, a young photographer in Berlin in the 1930s who uses his craft to express his patriotic fervour and, fifty years later, Micha, a young teacher obsessed with what his loving grandfather did in the war, struggling to deal with the past of his family and his country.
Cuando Alice y Joseph se conocen, entablan una relación vacilante pero seria. Ella es enfermeta, él, pintor y decorador. Ambos son jóvenes y optimistas respecto a su futuro juntos, pero cada uno sobrelleva una pesada carga emocional. El padre de Alice ha sido una gran ausencua en su vida mientras que su querida abuela -que ayudo a criarla- ha fallecido recientemente.