Un pequeño reino a punto de ser aniquilado. Una princesa de doce años envuelta en una conjura. Una misión en la que los más arrojados caballeros han fracasado. Y una cuenta atrás vertiginosa. Estamos ante una novela juvenil, con hermosas ilustraciones a todo color de Elia Fernandez Mazariegos, que incluye los mejores ingredientes del genero: intriga, humor, romanticismo, emocion y, sobre todo, muchisimas aventuras.
Es bien sabido que muchos conceptos mercantiles han sido tomados directamente del ámbito bélico. Los ejemplos son innumerables: agresividad comercial, logística, amenaza, barreras de entrada, campaña publicitaria, conflicto de intereses, fondo de maniobra, misión, operación, plan, estrategia, etc. El autor se sirve de la sabiduría milenaria para ponerla al servicio de la estrategia y gestión empresarial.
Camino a la mezquita Wafa Mdalel (llamada Erika antes del Decreto de Conversión que consagró Europa como tierra islámica) será abordada por un anciano, el peculiar individuo afirmará haber servido a las ordenes de su padre en la hace tanto tiempo extinta Guardia Suiza Pontificia. A partir de ese encuentro Wafa ira conociendo los acontecimientos en los que se vio envuelto su progenitor, responsable de la investigacion de un crimen con oscuras implicaciones. Sobre el trasfondo de un mundo sumido en profundos cambios, Rafael Hidalgo nos ofrece una novela de intriga con los mejores ingredientes del genero: suspense, amor, accion y un desenlace conmovedor.