Á presentación do libro Costa da Morte, historia dos seus naufraxios, asisten Becho, Ana, Helen, Pecas e Lis (personaxes de Mareas Negras, Catavento, 6) pois o autor, finado hai pouco tempo, fora o seu profesor. Alí atópanse con Tico, o fillo, que herdou do seu pai a afección pola historia mariñeira da zona e o compromiso co medio ambiente.
O Camiño dos Faros es una ruta costera de senderismo de 200 kilómetros que une Malpica con el cabo Finisterre. Un camino que pasa por siete faros de la Costa da Morte recorriendo parajes naturales de gran belleza, pero tambien llenos de historia y leyenda.El caminante se encontrara con encantos, meigas, mouros, serpientes legendarias, sirenas, tesoros que aun no han sido desenterrados y protegidos por seres fabulosos y, por supuesto, con animas que vagan por aquellos parajes solas o en compañia de otros espiritus.
El Camino de Santiago no nació con la llegada de la Cristiandad. Mucho antes, los pueblos de la Antigüedad, guiándose por la Vía Láctea, recorrían una ruta sagrada que los conducía a los santuarios donde se rendía culto al Sol. Los santuarios están en lo que hoy se conoce como Costa da Morte.