Rafael Moreno Izquierdo es periodista y profesor universitario. Especialista en periodismo internacional y corresponsal de guerra, es profesor titular de la Universidad Complutense y director académico del Máster Universitario de Comunicación de la Defensa y los Conflictos Armados, así como profesor invitado de IE University, la Escuela de Guerra y otros centros académicos. Ha trabajado durante más de 20 años en la Agencia EFE en Nueva York y Washington D.C, así como de enviado especial y corresponsal de conflictos en Centroamérica, los Balcanes, Oriente Medio y el Golfo Pérsico. Ahora trabaja como freelance para diversos medios de comunicación como los diarios El País y ABC. Fue galardonado con el Premio al Mejor Corresponsal en el Extranjero en 2001 por el Centro Internacional de Prensa de Madrid por la cobertura de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Premio Defensa 2013 en la categoría de medios de comunicación escritos. Es doctor en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense, máster en Administración de Empresas por el Instituto de Empresa y máster en Defensa Nacional por la Universidad Rey Juan Carlos. Es autor de varios libros como Campúa. Viviendo entre fotos (2013) junto a José F. De María Campúa; Fotoperiodistas de Guerra Españoles(2010), con Alfonso Bauluz; y El Servicio Vasco de Información (1936-1943)(2009) en colaboración con Juan Carlos Jiménez de Aberásturi.
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Dos hombres que viven la vida de forma diferente, cruzarán sus caminos. Entre ellos se generaran grandes tensiones, que serán afrontadas de formas muy diferentes por ambos protagonistas. Las dificultades surgirán en torno a los celos, celos que afectarán incluso a las personas que les rodean. Sin poder evitar consciente o inconscientemente verse inmersos en una vorágine de sentimientos e incomprensiones. La narración se desarrolla en un ambiente rural, en una importante finca de caza que pertenece a uno de los protagonistas, donde la simbología cobrará una gran fuerza y significación. La soledad y la rivalidad propias del ser humano tendrán un mayor significado al producirse la escena en plena naturaleza.
Hay que reconocer que la terminología audiovisual nunca ha sido fácil de asimilar y cuando se añade la jerga informática, la cosa se complica aún más. Los que se han acercado a descubrir el proceso de una producción audiovisual han tenido que escuchar siglas o términos como rotoscopia, etalonado, máscara, tracker, Blu-ray, trim, HDMI y una larga variedad de tecnicismos sólo comprensibles por los profesionales del sector. La Guía Práctica de Vídeo Digital en su Edición 2009, ofrece una visión global y especializada de todos los procesos que incluye la producción audiovisual. Podrá profundizar en cada uno de estos procesos y familiarizarse con las herramientas de diferentes aplicaciones. Los recientes cambios producidos en el vídeo digital, han dado como resultado que esta tecnología disfrute de momentos de esplendor provocando que tanto los profesionales del sector, como los aficionados tengan acceso a una gran variedad de posibilidades en el mercado en cuanto a cámaras, formatos de producción, soportes, programas de edición, formatos de distribución, pantallas, y todo el entramado para desarrollar los distintos procesos con acierto. Los ejemplos explicativos poseen un peso y seriedad excepcionales.
Los espectaculares avances alcanzados en el campo de la informática han conseguido llevar al terreno del consumo doméstico herramientas que, hasta hace tan sólo unos años, sólo estaban disponibles en el sector profesional dotado de costosos equipos. La edición de vídeo digital no escapa a este contexto, y compañías pioneras en la Edición No Lineal, como Avid Technology, han diversificado su oferta. Los productos de Avid Technology son un estándar en la creación, gestión y distribución de contenidos digitales no lineales. Hace veinte años, desde 1989, que su potente Editor No Lineal Media Composer está en el mercado y desde entonces hasta ahora sigue adaptándose a los nuevos soportes y formatos como el cine digital y el almacenamiento en tarjetas de memoria, constituyendo un referente en los sistemas de postproducción de vídeo digital. La similitud de entorno en todos los sistemas de Edición No Lineal de Avid contribuye a que el usuario pueda migrar entre sus distintos productos con total facilidad. La Guía Práctica de Avid Media Composer 3.5, ofrece al lector un manual de referencia, con gráficos y ejemplos prácticos, de cómo se desarrolla el proceso de trabajo en una Edición No Lineal, basándose en uno de los programas más demandados por realizadores y editores profesionales.
Los libros de fotografía hay que abrirlos y deleitarse. Campúa es uno de los grandes maestros españoles del retrato y el fotoperiodismo. Por su estudio pasaron los personajes más importantes del siglo XX, desde artistas y escritores a políticos y empresarios. Fotógrafo de cabecera de Franco y de la Familia Real, este libro es un mosaico ilustrado, con bastantes instantáneas inéditas, de la reciente historia de España.