El consumo de alcohol se ha convertido en uno de los temas sociales que ha generado mayor preocupación, controversia y debate en las últimas décadas en la comunidad científica y en la sociedad en general. Las elevadas tasas de prevalencia y los importantes costes derivados de su consumo (familiares, personales, sanitarios y sociales) demandan con urgencia respuestas eficaces, tanto preventivas como interventivas. Este libro ofrece, desde una perspectiva integradora, una aproximación conceptual a este fenómeno para dotar a los profesionales y a los consumidores de instrumentos de evaluación e intervención. La inclusión de un manual del terapeuta y de una guía de autoayuda de probada eficiencia convierten a esta obra en una herramienta práctica indispensable en el tratamiento clínico de los problemas de la bebida. La solidez del enfoque cognitivo-conductual en el que se fundamenta, su elevada estructuración en sesiones y explicaciones paso a paso, la activa implicación de la persona con problemas de bebida y de su familia son, entre otros, aspectos que justifican la actualidad de su enfoque.
Esta obra realiza un acercamiento serio y riguroso al problema de la adicción a la compra, uno de los fenómenos sociales que debido a su progresión en las últimas
décadas está generando mayor debate