El autor ha querido cubrir el hueco que hasta ahora ha existido en el tratamiento de la técnica básica de la musculación, obviando cualquier intento de complejidad, ya sea en los temas tratados, en las explicaciones de las diferentes cargas o en los ejercicios que se realizan. Las indicaciones que figuran en esta obra intentan establecer las bases para un buen sistema de entrenamiento con cargas, una buena preparación para todos los deportes y un equilibrio del cuerpo. Totalmente ilustrado, con más de 60 fotografías de los diversos materiales que se localizan en una sala de musculación, explicando las características técnica de cada uno, su utilidad o no y las partes del cuerpo que trabajan en su realización. Además, dibujos de los ejercicios que se ejecutan, explicando la forma correcta de llevarlos a cabo, paso a paso.
"Las pautas para poder realizar un trabajo de calidad de cara a conseguir un rendimiento deportivo o una mejora de la calidad de vida, pasan por disponer de los conocimientos más adecuados y novedosos.Este libro, aporta con sencillez y precisión, las necesarias para que el entrenador personal, pueda cumplir los objetivos que se marque, con la mayor eficiencia posible."
"A medida que pasa el tiempo, la musculación se plantea como una alternativa más clara, sencilla y eficiente, para poder desarrollar las cualidades básicas, sobre las que se cimientan las actividades deportivas, la salud y el bienestar. Unos músculos correctamente trabajados permiten conseguir una mayor calidad de vida.La sencillez con la que exponen las premisas de este libro, permite que desde el aficionado hasta el mejor especialista, puedan programar un trabajo a la medida de cualquiera, en función de sus capacidades y objetivos; es lo que denominamos: El Entrenamiento Personalizado."