Esta es la historia de dos personajes bien diferentes que poseen en común la fortaleza. Uno luchará con armas físicas; el otro con la escritura. Así, uno no será sin el otro, por lo que permanecen indefectiblemente unidos hasta el final. Arturo Dalmau, joyero de Barcelona y escritor en ciernes, y Juan Pillo, batallador del siglo XI, son los protagonistas. Dos hombres con destinos en epocas diferentes, pero que tienen mucho en comun. Arturo se encuentra en el peor momento de su vida y esta a punto de suicidarse, cuando una casualidad del destino le hace darse una nueva oportunidad. Recibe la llamada de un abogado que le informa de que un pariente lejano, del que el desconocia su existencia, le ha dejado una cantidad de dinero y una casa en Albarracin (pueblo medieval de la provincia de Teruel) que pertenecio a un orfebre. El ve en eso una oportunidad de alejarse de todo lo que le tortura. Cunado encuentra una llave oculta en una antiquisima caja de plata, reactiva su olvidada creatividad. Se pone a investigar y asi es como conoce a Juan Pillo, el hijo del orfebre. Mientras escribe su historia, Arturo compartira con Juan muchas aventuras, participara en cruentas batallas, recorrera la Europa del siglo XI, y conocera junto a el adonde conducen al ser humano la lealtad, el amor y el odio.
Jesús Benedicto disfrutaba aparentemente de una vida normal hasta que, al final de la década de los noventa, inició un viaje de vacaciones junto a su compañera Carol y sus amigos Mateo y Lola.
Su v
La historia comienza en el año 2482 a. C. en Sumeria, donde se practicaba el ritual del urushdaur, que consistía en traspasar el espíritu de un cuerpo joven y sano a otro viejo o enfermo y continua en el tiempo actual donde una antiquísima hermandad secreta llamada "Los Guardianes del Medallón" sigue practicándolo. Owen Lizana, un arqueólogo español que dirige unas excavaciones en el Valle de Prahova, Rumania, encuentra una tablilla de arcilla y un casco de origen sumerio. A los pocos días aparece en el campamento Godfrey; un extraño personaje que le cuenta una increíble historia relacionada con un medallón que tiene miles de años y que junto a sus doce eslabones es un talismán, que otorga la inmortalidad y poderes inimaginables, realizando ciertos rituales. Dicho medallón fue separado de los eslabones en tiempos de los sumerios para evitar que nadie lo poseyera. Desde ese instante "Los Guardianes del Medallón" habían intentado recomponer el talismán del que sólo les faltaba el eslabón numero doce. El equipo de Owen lo encuentra en Rumania. A partir de ese momento su vida cambia y se ve envuelto en una trama en la que es perseguido por los adeptos de la hermandad y por la policía de varios países que lo relacionan con delitos que no ha cometido. Sólo puede salvarse si descubre la verdad. Para ello cuenta con la ayuda de su amigo Pablo, un inspector de policía, que se encarga de casos de desaparición y Gisela, su antigua compañera sentimental. Owen para llegar al final y salvar su pellejo, tiene que descifrar claves y secretos antiguos que relacionan al talismán y los escritos en tablillas de arcilla con integrantes del equipo de Howard Carter (excavaciones de la tumba de Tutankamón), a Himmler (jefe de la SS nazi), y hasta al Vaticano. Todos ansiaban el medallón por motivos diferentes. Unos para utilizar su poder y otros para ocultar los orígenes de la fe cristiana.
El hermano Siro, un joven dominico de la congregación del convento de San Pablo, es designado por casualidad para acompañar al Inquisidor Angélico Ricci, como notario en un proceso de herejía en la ciudad de Lezea. Ni por asomo imaginaba lo que influiría ese acontecimiento en su vida... Scriptorium es una novela de intriga en un escenario medieval, donde narra hechos reales ocurridos entre el año 1327 y 1377, y donde aparecen personajes históricos como los Papas Juan XXII, Benedicto XII y Clemente V; el rey Alfonso XI, el duque de Baviera o Enrique de Trastámara, entre otros.
Teruel es una ciudad de leyenda. Y aquí comienza el periplo del anticuario Adrián, de su hijo Jordi y de sus amigos Oriol y Alí, en busca de una quimera. La misteriosa aparición de un antiguo papiro con dibujos (un círculo rodeado por ocho puntos, una jaima, un pozo...) y fragmentos del Corán suscita, tras la interpretación de Alí, cierto interés en Adrián. Según su amigo, el manuscrito se refiere a una leyenda sobre la existencia de un tesoro que supuestamente se halla bajo una mezquita, en una ciudad perdida en el desierto. Adrián convence a su hijo y a sus amigos y emprenden la aventura. Sin embargo, alguien más ansía el tesoro. Una poderosa organización dirigida por un personaje oscuro intentará por todos los medios apoderarse del papiro. Los cuatro aventureros recorrerán Marruecos de norte a sur, desde la costa al desierto, intentando descifrar los jeroglíficos y escabulléndose de sus implacables perseguidores en una desenfrenada y peligrosa aventura que despertará en ellos sentimientos enfrentados, les desvelará secretos ocultos y marcará para siempre sus vidas, traspasando el umbral de la realidad para formar parte de la leyenda.