El intrépido detective Bad One, un perfecto Lord Inglés, vuelve a sus andadas investigando, esta vez, el misterioso caso de la momia del Museo Británico. Ricardo Lampert es el seudónimo de Alfredo Pérez. Nació en Las Palmas de Gran Canaria. A la muerte de su padre, cuando apenas tenía cinco años su familia se traslada a la península, y fija su residencia en Madrid. Pasa por diversos trabajos muy heterogéneos y cursa estudios universitarios de criminología. Ahora vive a caballo entre Rota y Córdoba. Desde muy joven le atrae el mundo de la Literatura, llevado de la mano de sus autores favoritos, Cervantes, Shakespeare, Pablo Neruda, García Márquez y un largo etcétera. Siente una gran predilección por Enrique Jardiel Poncela, por ese humor tan particular, inverosímil, intelectual e ilógico que rompe las barreras tradicionales. Comenzó su trayectoria como escritor con poemas y relatos cortos, hasta el momento su obra más larga es una historia de su vida —que aún está pendiente de terminar— Poco a poco fue descubriendo su gusto por jugar con las palabras, crear escenas y personajes que van tomando forma como la realidad misma. Animado por su familia y amigos decide escribir su primera novela policiaca; un género, que debido a su preparación universitaria domina a la perfección. Del arte de su pluma y de ese duende del sur, sale a la luz Bad One todo un lord inglés que se dedica a la investigación, un personaje irritable, flemático, tierno, divertido y entrañable. Con el que el autor el autor da rienda suelta a su característico sentido del humor fino e inteligente. En el 2010 con Mandala Ediciones publica su primera novela "BAD ONE y el caso del doble asesinato en el Támesis". "BAD ONE y el misterio de la momia del Museo Británico", es su segundo trabajo. Una nueva aventura de este peculiar y atractivo personaje del que esperamos muy buenos ratos de lectura.
BAD ONE es un detective de Scotland Yard, peculiar y con un carácter irritable y solitario. Ávido de investigar, se aburre si no tiene entre manos un caso interesante. Al fin un doble asesinato le brinda la oportunidad de lucir sus cualidades innatas en la investigacion de este crimen: dos personas son halladas en el Tamesis atados y cosidos de forma macabra por los labios. Otros personajes le sirven de comparsa para dar el juego necesario a la accion y al dialogo: su ayudante tartamudo Cocowa; su fiel amiga y consejera Agatha; el jefe Livingstone, con sus singulares teorias sobre la vida; Sara, la bella hija de este y eterna enamorada de Bad; un islamista fanatico y bajito empeñado, durante toda la novela, en dar muerte al detective. Ademas de todos sus compañeros de trabajo cuyos apellidos recuerdan, singularmente, a conocidas marcas de tabaco. La historia se desarrolla al hilo de la investigacion de este doble asesinato y a traves de unas hilarantes situaciones, en donde no faltan el suspense, el sexo y la ternura, el mejor investigador de todos los tiempos: Badwind Eugene One tercero, nos conduce por las calles de Londres hacia un sorprendente final.
BAD ONE es un detective de Scotland Yard, peculiar y con un carácter irritable y solitario. Ávido de investigar, se aburre si no tiene entre manos un caso interesante. Al fin un doble asesinato le brinda la oportunidad de lucir sus cualidades "innatas" en la investigacion de este crimen: dos personas son halladas en el Tamesis atados y cosidos de forma macabra por los labios. Otros personajes le sirven de comparsa para dar el juego necesario a la accion y al dialogo: su ayudante tartamudo Cocowa; su fiel amiga y consejera Agatha; el jefe Livingstone, con sus singulares teorias sobre la vida; Sara, la bella hija de este y eterna enamorada de Bad; un islamista fanatico y bajito empeñado, durante toda la novela, en dar muerte al detective. Ademas de todos sus compañeros de trabajo cuyos apellidos recuerdan, singularmente, a conocidas marcas de tabaco. La historia se desarrolla al hilo de la investigacion de este doble asesinato y a traves de unas hilarantes situaciones, en donde no faltan el suspense, el sexo y la ternura, el mejor investigador de todos los tiempos: Badwind Eugene One tercero, nos conduce por las calles de Londres hacia un sorprendente final.