La entrevista grupal posee ventajas únicas a la hora de ofrecer información en profundidad sobre las necesidades, intereses y preocupaciones de un colectivo social determinado. Este libro presenta la utilizacion de la tecnica del grupo de discusion, empleada habitualmente por los investigadores de mercado, en la evaluacion de programas de intervencion social. La aparente sencillez de la tecnica puede inducir a su aplicacion sin el rigor ni la preparacion adecuados, y, en este caso, la informacion obtenida nunca sera valida. Aqui se expone la forma mas apropiada y cuidadosa de aplicacion para la obtencion de unos resultados utiles y provechosos. Su lectura interesa a estudiantes de Psicologia, Sociologia, profesionales de recursos humanos, directores de empresa e investigadores sociales, tanto en la vertiente de la evaluacion de programas de intervencion como en estudios de mercado.
"This kit will provide the reader with a systematic and readable approach to the design, implementation, and analysis of focus group data. The material is presented to help the novice learn how to actually conduct a focus group while at the same time enables those more experienced with focus groups to check their own performance against best practice. These materials will be the benchmark against which the practice of focus groups should be judged."