Often called the best comedy of manners in English, and one of the most produced of all theatre classics, this delightful play displays Sheridan's mastery of the mechanics of stage comedy, his flair for witty dialogue, and his delight in skewering the affectation and pretentiousness of aristocratic Londoners of the 1770s.
Además, no me persuadiréis fácilmente de que carece de mérito o importancia figurar a la cabeza de un grupo de críticos, que hace suya la tarea de pontificar en beneficio de toda la ciudad, y cuya opinión y patrocinio todos los escritores solicitan y cuyas recomendaciones ningún empresario se atreve a rehusar
Si bé podem trobar altres exemples d'exercici metateatral, El crític no només proporciona una reflexió sobre el món del teatre, sinó que és una burla directa d'actituds i de fets que formen part de la mitificació que embolcalla els codis de l'escena. Aquesta obra és també una apologia de la comèdia com a gènere, ja que exposa la buidor del llenguatge grandiloqüent de les tragèdies dolentes que, de fet, no parlen de l'ànima humana sinó d'elucubracions que estan lluny de les emocions que conformen la vida. La comèdia, a través del mecanisme del riure, ens apropa a la matèria de la qual l'experiència està feta, plena de moments absurds o quotidians, però mai amb dilemes tan clars ni un llenguatge tan suposadament sublim.
Richard Bindsley Sheridan (1751-1816) unió a su gran capacidad oratoria, famosa durante sus años de político en el parlamento inglés, una gran agudeza como dramaturgo. La escuela de la murmuración es una comedia poco conocida en nuestro pais. A traves de la sociedadinglesa de la epoca, el autor nos muestra con elegancia y espiritu alegrem los condicionantes y errores de juicio a que puede dar lugar la maledicencia. Una actitud humana que late oculta entre las complejas relaciones sociales, Como podra comprender el lector, se trata de un tema tan atemporal como sorprendente, que llega a este volumen de la mano de uno de los mñas destacados autores teatrales ingleses.