Robert Matthews es lector visitante en la facultad de ciencias de la universidad de Aston (Birmingham, Reino Unido). Matthews se dedica también a escribir artículos científicos para publicaciones como Sunday Telegraph, Financial Times, Focus y New Scientist y cuenta en su haber con varios premios como periodista.
Recibe novedades de ROBERT MATTHEWS directamente en tu email
"La frase más excitante que se puede oír en ciencia, la que anuncia nuevos descubrimientos, no es "¡Eureka!" sino 'Qué curioso...'." I. AsimovLa ciencia es demasiado humana, seria e importante como para no tomársela a broma y reír con ella. Algunos de los mayores descubrimientos se iniciaron con experimentos que perseguían unos resultados muy diferentes a los logrados. Los ensayos pueden ser divertidos y los resultados pueden concluir que no hay ningún sentido. Pero esa es la gran paradoja y la esencia misma de la investigación: la ciencia empieza realmente cuando algo no encaja. Robert Matthews ha trabajado para encajar los principios científicos que dan soluciones a preguntas cotidianas y que nos planteamos todos, científicos o no: desde si nos mojamos más andando o corriendo bajo la lluvia, por que las pepitas de limón suben y bajan en un gintónic. porque, como dijo Einstein, "en los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento".
Éste libro nos revela científicamente todas esas curiosidades cotidianas que nadie se puede explicar.La ciencia es demasiado humana, seria e importante como para no tomársela a broma y reír con ella. Algunos de los mayores descubrimientos se iniciaron con experimentos que perseguian unos resultados muy diferentes a los logrados.Los ensayos pueden ser divertidos y los resultados pueden concluir que no hay ningun sentido. Pero esa es la gran paradoja y la esencia misma de la investigacion: la ciencia empieza realmente cuando algo no encaja.