It tells the true story of legendary cocaine smuggler, Zachary Swan, whose exploits and scams in the sixties and seventies baffled police and customs officials alike. Robert Sabbag's riveting account of Swan's brief career provides a compulsive insight into the cocaine underworld in which all the double-dealing, crazy characters and paranoia are captured brilliantly. The combination of Sabbag's sandpaper dry wit and meticulous research, with Swan's roller-coaster ride lifestyle, have made Snowblind a book of enduring appeal.
Ciego de nieve narra la desaforada pero auténtica historia de Zachary Swan, un ejecutivo de Madison Avenue, quien atrapó al vuelo la perfecta mercancía -la cocaína, es decir el caviar del tráfico de drogas- y se embarcó en una fabulosa aunque breve carrera como traficante, haciendo llegar la "nieve" desde América Latina a las narices de los neoyorquinos. Inventor de ingeniosas tretas para burlar a los federales, planificador de intrigas bizantinas y organizadísimos embrollos, no escatimó esfuerzos en perfeccionar su sistema de importación duty free, introduciendo cocaína en USA por todos los medios concebibles, y algunos inconcebibles, y sobrevivió para contarlo... a Robert Sabbag, quien con su primer libro se ha consagrado como extraordinario reportero y escritor.
En su breve y fulgurante carrera desarrollada en la década de los sesenta, Swan proveyó a una clientela elegante. Para ello se movió entre Bogotá y los clubes nocturnos de Nueva York e ideó tretas ingeniosas para burlar a los federales. Mientras creaba maniobras de distracción genuinamente barrocas y sobrevivía gracias a su ingenio y fortuna, descubrió en el camino un mundo peligroso y desbocado que Robert Sabbag evoca con extraordinaria fuerza y humor. Este fascinante relato es una desaforada visión de primera mano de un submundo poblado por dementes y desgarrado por la paranoia. El resultado es un libro esclarecedor y salvaje que influyó a toda una generación de escritores y traficantes.
Cuando se publicó por primera vez a mediados de los años setenta, Ciego de nieve se erigió en una pieza esencial de la literatura delictiva. Calificado de "reportaje extraordinario" (The New Yorker), es una mirada febril, desenfrenada y ya clasica al negocio de la cocaina a traves de los ojos del legendario traficante Zachary Swan.En su breve y fulgurante carrera desarrollada en la decada de los sesenta, Swan proveyo a una clientela elegante. Para ello se movio entre Bogota y los clubes nocturnos de Nueva York e ideo tretas ingeniosas para burlar a los federales. Mientras creaba maniobras de distraccion genuinamente barrocas y sobrevivia gracias a su ingenio y fortuna, descubrio en el camino un mundo peligroso y desbocado que Robert Sabbag evoca con extraordinaria fuerza y humor. Este fascinante relato es una desaforada vision de primera mano de un submundo poblado por dementes y desgarrado por la paranoia. El resultado es un libro esclarecedor y salvaje que influyo a toda una generacion de escritores y traficantes.