El vídeo digital gana cada día más adeptos gracias a su indudable calidad de reproducción y a las múltiples posibilidades que ofrece de cara a su posterior edición en ordenador. Aplicaciones de software como Pinnacle Studio 9, de gran facilidad de manejo y excelente rendimiento, han logrado popularizar la edición de vídeo, logrando acercar el terreno semiprofesional a los usuarios domésticos. Tareas como el traspaso del vídeo al ordenador, la selección de las mejores escenas, o la ordenación y clasificación de los clips de vídeo se tornan en procesos de enorme sencillez mediante pasos muy intuitivos. Además, Studio 9 permite ir más allá, facilitando al usuario la posibilidad de lograr espectaculares acabados, agregando efectos, títulos, música de CD o su propia voz, encaminados a la grabación de DVD con el proyecto final; de esta manera, las posibilidades de creación y los resultados que le permiten esta aplicación son ilimitados.
Las revolucionarias cámaras de vídeo digital han logrado que nuestras grabaciones ni se deterioren con el tiempo ni pierdan calidad al reproducirse, como ocurría antes con las analógicas. La aplicación de Pinnacle Studio, de fácil manejo y excelente rendimiento, ha logrado popularizar la edición de vídeo, pasando de ser un editor de uso sencillo a convertirse en un programa potente y rico en efectos. La última versión de Pinnacle Studio ofrece la posibilidad de obtener espectaculares acabados y añadir efectos, títulos, música o su propia voz a la imagen en movimiento. Tareas como el traspaso del vídeo al ordenador, la selección de las mejores escenas, o la ordenación y clasificación de los clips de vídeo se convierten en sencillos procesos mediante pasos muy intuitivos. La Guía Práctica Pinnacle Studio 10 desarrolla conceptos relacionados con la edición de vídeo en HDV, da recomendaciones sobre el equipo necesario para iniciarse en el mundo de la alta definición, o aconseja sobre qué tipo de cámara de vídeo digital adquirir entre las que el mercado ofrece, entre otros temas.
Pinnacle Studio es un programa veterano en la edición de vídeo que se renueva en la versión 11 adaptándose a las tecnologías más de vanguardia. Destacan su perfecta ejecución con Windows Vista, y una interface mucho más agradable, moderna e intuitiva. Igual de importante dentro del grupo de productos Studio 11 plus, es soportar la captura y edición en los formatos de alta definición HDV y AVCHD. Es espectacular la posibilidad de exportar los proyectos editados en alta definición al formato HD DVD, utilizando la grabadora convencional de DVD del ordenador y discos grabables DVD+R o DVD-R. Este libro dividido en 14 capítulos que cubren desde los conceptos básicos a las técnicas más avanzadas utiliza ejemplos prácticos y profundiza especialmente en los apartados vinculados a las nuevas tecnologías en alta definición, como son la captura y la exportación del proyecto una vez finalizado, aclarando y posicionando al lector en el contexto de todos los parámetros y variantes que se encuentra en los nuevos formatos.