El hermano Roger es el fundador de la comunidad religiosa interconfesional de Taizé, que desde 1940 es uno de los lugares "fuertes" del ecumenismo, de la experiencia de Dios en la oración personal y común, y del encuentro de jóvenes que buscan un mundo mejor. Falleció trágicamente el 16 de agosto de 2005 al acabar la oración comunitaria de la tarde.
Recibe novedades de ROGER DE TAIZE directamente en tu email
El Hermano Roger de Taizé propone en esta obra un texto de meditación para cada día del año. Estos textos breves, que se reparten uno por día a lo largo de todo el año, desean expresar realidades a las que referirse a lo largo de toda la vida. En concreto, cien de los textos son oraciones. Al final del libro se reúnen algunas citas de la Biblia sobre la confianza y la paz de corazón. Este libro ha sido escrito para quien aspira a vivir en todo momento la paz de corazón, la alegría, la sencillez, la misericordia. Con muy poco, a veces con algunas palabras referidas a lo esencial, es posible, en la continuidad de los días construirse interiormente, es posible rezar a Cristo en todo momento: «En ti la paz de corazón».
La oración es fuente de vida y de amor. Esta profunda convicción llevó al hermano Roger a fundar en 1940 la comunidad de Taizé. Desde entonces, Taizé se ha convertido en un lugar al que centenares de miles de jóvenes de todos los continentes van a orar y a prepararse para ser promotores de paz, reconciliación y confianza entre los seres humanos. Éstos son los pilares sobre los que se basa "Las fuentes de Taizé", en cuyas páginas se entrelazan oraciones y pasajes bíblicos.
En el misterio de la Transfiguración
El tema del libro es del misterio e la Transfiguración. Profundizando en la vivencia de quien desempeña hoy el servicio del Evangelio en las comunidades cristian