Admiramos a quienes son capaces de superar las circunstancias más adversas, a quienes convierten un suceso especialmente dramático en una oportunidad para crecer. 'Resilencia', término utilizado originalmente por la física para identificar la cualidad de algunos materiales para resistir y recuperarse ante el embate de una fuerza extrema, es un término que actualmente se utiliza tanto en psiquiatría como en la psicología positiva para describir la capacidad de una persona de sobreponerse a la adversidad y crecer gracias a ella. Nos explica de forma sencilla todas aquellas características psicoemocionales y espirituales que nos dan fortaleza y nos permiten sobreponernos a las crisis y crecer a través de ellas. Así, pues, ante todo este libro te ayudará a reconocer y utilizar tu capacidad de ser resilente y tus valores espirituales para reconstruir tu vida aun ante las tormentas más destructivas.
Admiramos a quienes son capaces de superar las circunstancias más adversas, a quienes convierten un suceso especialmente dramático en una oportunidad para crecer.
"Resiliencia",
La capacidad autorreflexiva nos distingue de los demás seres vivos, y por poseerla, hemos asumido que Saber pensar es una habilidad que por naturaleza ejercemos. Pero, con tan sólo ver cómo están las cosas en el mundo, nos queda claro que, aunque pensamos, Saber hacerlo, no es algo en lo que muchos hayamos destacado. La respuesta de por qué hay personas a quienes todo parece salirles bien mientras que a otras todo parece salirles mal, está en la capacidad de saber manejar correctamente su potencial y educarlo, esto es, ?preparar la inteligencia y el carácter? para descubrir los dones y talentos que están ahí para mejorar su vida. El Método Silva es pionero de las técnicas para el manejo del estrés, la relajación, el aprendizaje acelerado, el desarrollo de la creatividad e intuición, y del uso de la visualización para la salud. En este libro, la metodología se muestra una vez más a la vanguardia de las técnicas de superación personal y de promoción del desarrollo humano.
Tal vez el más grande acto de valor del que somos capaces es el de perdonarnos a nosotros mismos. De perdonarnos por todo lo que hicimos y no deberíamos haber hecho; por todo lo que pudimos haber sido y no fuimos; por todo lo que pudimos hacer y no hicimos. Lo que necesitamos es tener fortaleza para reconocer la verdad, asumir la responsabilidad, ser auténticamente humildes y trabajar por la libertad para seguir adelante.La persona o el evento que nos ha lastimado debe ser importante solamente por el aprendizaje que nos deja, de ninguna manera debemos quedarnos aferrados a esa experiencia, que lejos de traernos algún tipo de ganancias, hace que el daño que padecimos nos arrebate nuestros objetivos y metas hacia adelante. Si persistimos en alcanzar esas metas, dejando el pasado atrás, superaremos cualquier daño que se nos haya podido causar. La vida siempre continúa. Imagínate a ti mismo conectado con esa intención positiva, decide perdonar y saldrás adelante.
Tal vez el más grande acto de valor del que somos capaces es el de perdonarnos a nosotros mismos. De perdonarnos por todo lo que hicimos y no deberíamos haber hecho; por todo lo que pudimos haber sido y no fuimos; por todo lo que pudimos hacer y no hicimos. Lo que necesitamos es tener fortaleza para reconocer la verdad, asumir la responsabilidad, ser autenticamente humildes y trabajar por la libertad para seguir adelante.La persona o el evento que nos ha lastimado debe ser importante solamente por el aprendizaje que nos deja, de ninguna manera debemos quedarnos aferrados a esa experiencia, que lejos de traernos algun tipo de ganancias, hace que el daño que padecimos nos arrebate nuestros objetivos y metas hacia adelante. Si persistimos en alcanzar esas metas, dejando el pasado atras, superaremos cualquier daño que se nos haya podido causar. La vida siempre continua. Imaginate a ti mismo conectado con esa intencion positiva, decide perdonar y saldras adelante.