Un mensaje gráfico no es un producto espontáneo que aparece por inspiración, con una forma acabada y completa, en la mente de su autor. Todo mensaje gráfico responde a un proceso de reflexión, estrategia y toma de decisiones que afecta tanto al significado que quiere transmitirse como a la forma de expresarlo visualmente. Con el fin de sistematizar la complejidad de este proceso de ideacion, Rosa Llop explora en este libro aquellos parametros o principios semioticos y graficos que entran en juego a la hora de desarrollar un proyecto grafico. Para ello toma como objeto de analisis las cubiertas de libros, un campo de experimentacion rico y acotado, especialmente idoneo para abordar cuestiones generales que afectan a la simbolizacion grafica (como las formas de argumentacion o codificacion) asi como cuestiones mas concretas que inciden sobre la gramatica visual y el comportamiento de las formas, colores y objetos graficos en el espacio. La propuesta se apoya en una riquisima seleccion de cubiertas de libro, obra de grandes diseñadores, historicos y contemporaneos, de la talla de Daniel Gil, Coralie Bickford-Smith, Enric Jardi, Jessica Hische, Enrique Redel, Barbara De Wilde, David Pearson, Alvin Lustig, Jan Tschichold, Rodrigo Corral o Chip Kidd.
Un mensaje gráfico no es un producto espontáneo que aparece por inspiración, con una forma acabada y completa, en la mente de su autor. Todo mensaje gráfico responde a un proceso de reflexión, estrategia y toma de decisiones que afecta tanto al significado que quiere transmitirse como a la forma de expresarlo visualmente.Con el fin de sistematizar la complejidad de este proceso de ideacion, Rosa Llop explora en este libro aquellos parametros o principios semioticos y graficos que entran en juego a la hora de desarrollar un proyecto grafico. Para ello toma como objeto de analisis las cubiertas de libros, un campo de experimentacion rico y acotado, especialmente idoneo para abordar cuestiones generales que afectan a la simbolizacion grafica (como las formas de argumentacion o codificacion) asi como cuestiones mas concretas que inciden sobre la gramatica visual y el comportamiento de las formas, colores y objetos graficos en el espacio. La propuesta se apoya en una riquisima seleccion de cubiertas de libro, obra de grandes diseñadores, historicos y contemporaneos, de la talla de Daniel Gil, Coralie Bickford-Smith, Enric Jardi, Jessica Hische, Enrique Redel, Barbara De Wilde, David Pearson, Alvin Lustig, Jan Tschichold, Rodrigo Corral o Chip Kidd.