La problemática fundamental que subyace en la valoración de las empresas asociadas a la llamada Nueva Economía es que los modelos tradicionales no recogen el verdadero valor de dichas empresas de forma efectiva.El objetivo principal de esta obra es explicar las nuevas corrientes de investigacion en el analisis de valoracion que se estan produciendo en el ambito de las empresas tecnologicas. Aunque algunos de estos modelos son demasiado jovenes para funcionar con la precision de los modelos mas tradicionales, los resultados son interesantes y no muestran sesgos sistematicos frente a los precios registrados en el mercado y otros modelos mas simples basados en multiplos. Asimismo, la metodologia contrastada permite una valoracion mas adecuada de las empresas de Internet, dada la cartera de opciones de crecimiento que estas empresas incorporan. Conceptos tales como flexibilidad, expectativas de crecimiento, opciones reales o simulaciones por el metodo Montecarlo se entremezclan con conceptos mas habituales, como el EBITDA, con el fin de encontrar un nexo de union entre la economia real y la economia virtual.Finalmente, para ilustrar los conceptos y metodos explicados, se incluye un caso de mercado aplicado a la empresa española Terra Lycos.