Sinopsis de VALORACION DE EMPRESAS ASOCIADAS A LA NUEVA ECONOMIA
La problemática fundamental que subyace en la valoración de las empresas asociadas a la llamada Nueva Economía es que los modelos tradicionales no recogen el verdadero valor de dichas empresas de forma efectiva. El objetivo principal de esta obra es explicar las nuevas corrientes de investigación en el análisis de valoración que se están produciendo en el ámbito de las empresas tecnológicas. Aunque algunos de estos modelos son demasiado jóvenes para funcionar con la precisión de los modelos más tradicionales, los resultados son interesantes y no muestran sesgos sistemáticos frente a los precios registrados en el mercado y otros modelos más simples basados en múltiplos. Asimismo, la metodología contrastada permite una valoración más adecuada de las empresas de Internet, dada la cartera de opciones de crecimiento que estas empresas incorporan. Conceptos tales como flexibilidad, expectativas de crecimiento, opciones reales o simulaciones por el método Montecarlo se entremezclan con conceptos más habituales, como el EBITDA, con el fin de encontrar un nexo de unión entre la economía real y la economía virtual. Finalmente, para ilustrar los conceptos y métodos explicados, se incluye un caso de mercado aplicado a la empresa española Terra Lycos.
Ficha técnica
Editorial: Piramide
ISBN: 9788436817478
Idioma: Castellano
Número de páginas: 104
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 12/02/2003
Año de edición: 2003
Plaza de edición: Madrid
Alto: 23.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por PROSPER LAMOTHE y RUBEN ARAGON
Prosper Lamothe es catedrático de Economía Financiera de la Universidad Autónoma de Madrid. Presidente de Delta, Investigación Financiera, S. A.