Consigue ahora la obra completa de Ryugetsusho en este fabuloso cofre que protegerá tus cómics para siempre. Esta obra se ambienta en el final del shogunato y diferentes historias de samurais. Su creador, Ryoichi Ikegami, es el autor de obras de reconocido prestigio como Santuario o Crying Freeman.
Para comprender mejor y disfrutar al máximo este manga de Ryôichi Ikegami, ambientado en la época del bakumatsu o fin del shogunato Tokugawa, vale la pena tener unos conocimientos mínimos sobre el contexto histórico de la época. Este artículo pretende ser una introducción muy simple a lo sucedido durante el tormentoso período de la historia japonesa comprendido entre los años 1853 y 1868, así como al trasfondo que lo provocó.
Tras varios trabajos que le lanzaron a la fama internacional en los años 80 y 90 (Santuario, Crying Freeman o Mai, la Chica con Poderes), vuelve a publicar en nuestro país uno de los mejores autores de su generación. Ryôichi Ikegami (1944) se nos presenta ahora como autor completo en una historia ambientada en el siglo XIX, en el que Japón sufrió cambios políticos y sociales profundos que provocaron la práctica desaparición de los shoguns o señores territoriales y sus samurais.
Basadas en hechos históricos o semihistóricos: el género conocido como jidaigeki (obra de época). Hay centenares de novelas, cómics, películas y series de televisión basadas en este grupo, por lo que todo japonés conoce su historia y sus mienbros más importantes.