Sampat Pal vive en el distrito de Banda del estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India. Banda está en el corazón del Bundelkhand, una de las partes más densamente pobladas y más pobres de todo el subcontinente. Sampat Pal fundó el ejército o banda de los saris rosas para luchar contra la pobreza y la discriminación de las mujeres. Forman el grupo varios centenares de mujeres y algunos hombres. Su misión es luchar por la justicia atemorizando a los malvados y obligando a los funcionarios del gobierno a cumplir con su deber.
Recibe novedades de SAMPAT PAL directamente en tu email
Una apasionante historia real de lucha y superación.Sampat Pal, una mujer de casta baja del norte de la India, se rebela contra su sociedad y se toma la justicia por su mano para poder ayudar a todos los que se encuentran en condiciones desfavorables, especialmente a las mujeres. Con este objetivo crea una banda llamada "Gulabi Gang", el ejército de los saris rosas. Sampat Pal no debía haber ido a la escuela. En su aldea del norte de la India, ése era un privilegio reservado a los varones. Sin embargo, consiguió aprender a leer y a escribir y, al ver la injusticia con la que eran tratados los pobres y las mujeres tanto por las castas superiores como por las autoridades del estado, decidió decir «no» a la ley de los hombres. En lugar de cruzarse de brazos, organizó el ejército más extraordinario de la historia de la India. Un ejército de mujeres, vestidas con saris rosas y armadas con bastones, dispuestas a defender a los desamparados y a exigir justicia allí donde fuese necesario. Es el ejército de los saris rosas y ésta es la historia de su legendaria fundadora.
Una apasionante historia real de lucha y superaciónAunque en su aldea del Norte de la India la educación es un privilegio reservado a los varones, Sampat Pal aprendió aleer y a escribir y, al ver la injusticia con la que eran tratados los pobres y las mujeres, decidio decir no a la ley de loshombres. Organizo un ejercito de mujeres, vestidas con saris rosas y armadas con bastones, dispuestas a exigir justiciaalli donde fuera necesaria. Es el ejercito de los saris rosas y esta es la historia de su legendaria fundadora.