El "Tratado de la oración y meditación" de San Pedro de Alcántara es una de las joyas más valiosas de la literatura mística española. Fue escrito para ayudar a cualquier persona que quiera iniciarse en el camino de la oracion. La palabra del gran mistico franciscano, que fue considerado como "el segundo San Francisco" por sus extraordinarios poderes misticos y elextatico ejemplo de su vida, llega hasta lo mas profundo del lector, movida por su ternura y su sabiduria. Se trata de una obra singular, de gran belleza, de hondas reflexiones y escrita de una forma muy didactica y clara, pues era precisamente eso lo que pretendia San Pedro de Alcantara: enseñar a orar. Este "Libro de la oracion y meditacion" es una reelaboracion que SanPedro de Alcantara llevo a cabo sobre la obra con el mismo titulo, mucho mas extensa, de Fray Luis de Granada, y alcanzo una grandisima popularidad en el ambiente cristiano de la epoca.Constituye un documento de enorme valor para cualquier persona que desee cultivar su vida espiritual. Esta edicion incluye, ademas, un texto poco conocido de San Pedro de Alcantara: su "Breve introduccion para los que comienzan a servir a Nuestro Señor". Los poetas Rafael Antunez y Raul Alonso han trabajado con estos textos adaptandolos al castellano actual, con elmaxim
El Tratado de la oración y meditación de San Pedro de Alcántara es una de las joyas más valiosas de la literatura mística española. Fue escrito para ayudar a cualquier persona que quiera iniciarse en el camino de la oracion. La palabra del gran mistico franciscano, que fue considerado como "el segundo San Francisco" por sus extraordinarios poderes misticos y el extatico ejemplo de su vida, llega hasta lo mas profundo del lector, movida por su ternura y su sabiduria. Se trata de una obra singular, de gran belleza, de hondas reflexiones y escrita de una forma muy didactica y clara, pues era precisamente eso lo que pretendia San Pedro de Alcantara: enseñar a orar.Este Libro de la oracion y meditacion es una reelaboracion que San Pedro de Alcantara llevo a cabo sobre la obra con el mismo titulo, mucho mas extensa, de Fray Luis de Granada, y alcanzo una grandisima popularidad en el ambiente cristiano de la epoca. Constituye un documento de enorme valor para cualquier persona que desee cultivar su vida espiritual.
La meditación es el medio para llegar a la contemplación. Aunque el camino resulte duro y exija esfuerzo, es mucho el fruto que obtiene quien la practica. Tras ponderar sus ventajas, el autor ofrece dos series de meditaciones para cada dia de la semana sobre la fe y la Pasion de Cristo. Luego expone con lucidez las partes de la oracion, algunos consejos para obtener fruto y los obstaculos que suelen presentarse.El Tratado contiene gran parte de su doctrina espiritual.
El Tratado de la oración y meditación de San Pedro de Alcántara es una de las joyas más valiosas de la literatura mística española. Fue escrito para ayudar a cualquier persona que quiera iniciarse en el camino de la oracion. Las palabras del gran mistico franciscano, que fue considerado como "el segundo San Francisco" por sus extraordinarios poderes misticos y el extatico ejemplo de su vida, llegan hasta lo mas profundo del lector, movidas por su ternura y su sabiduria. Se trata de una obra singular, de gran belleza, de hondas reflexiones y escrita de una forma muy didactica y clara, pues era precisamente eso lo que pretendia San Pedro de Alcantara: enseñar a orar.