Sandra Comino nació en Junín, provincia de Buenos Aires, pero vivió en el campo hasta la adolescencia, cerca de un pueblito de 800 habitantes llamado Rafael Obligado. Sus recuerdos más entrañables pertenecen a ese lugar, de ahí que sus cuentos tienen ese estilo “de campo o de pueblo”. Ahora vive en Buenos Aires y trabaja formando docentes y bibliotecarios en literatura infantil; recorre su país llevando ficciones propias y de otros autores, a las que les pone voz en cada presentación. Algunos de sus libros son: Así en la tierra como en el cielo, La enamorada del muro, Idas y Vueltas.
Recibe novedades de SANDRA COMINO directamente en tu email
Esta es la historia de Cintia y Bruno, pero también la de todo un pueblo, que busca desvelar el misterio que se oculta tras la casita azul. Esta novela fue traducida a varios idiomas, recibió importante premios y ha sido editada en Canadá, Brasil, Cuba y Argentina.
¡Hay pueblos en los que pasan cosas increíbles! Muertos que quieren volver a la vida, muertos en vida, aparecidos, voces del más allá y susurros en la puerta vecina. Y quien diga que tal cuestión no le pone carne de gallina, que se anime a pasar una noche en el cementerio, solita su alma. El tema de la muerte, sus rituales y los comportamientos que provoca, anudan cada relato de este volumen de cuentos singular y entretenido… que conviene leer de dia.
Premio Iberoamericano de Novela . A obra máis azul e conmovedora dunha das autoras máis interesantes da actual literatura infantil e xuvenil arxentina. Cintia non é feliz. Pero a avoa Pina, a amizade especial de Bruno e os libros conseguen mitigar a súa sensación de soidade e desamparo. Todo isto e, por suposto, o misterio e a maxia que se agochan na casiña azul.