Una exploración sobre lo femenino a través de la crónica intimista, la reflexión teórica, el aporte científico, el análisis político y la ficción, de la mano de Sandra Russo. Un recorrido sobre el ser mujer como enigma, como mandato y como malestar.¿Las mujeres nacemos asi? ¿Lo "femenino" es natural? Ya sabemos que no. Lo que no registramos muchas veces es como esa postergacion del yo hecha carne y repeticion a lo largo de la vida puede estallar dentro de nosotras.Sabemos poco de esos malestares. Son demasiado intimos. No se los contamos a nadie. Sandra Russo despliega aqui diversos registros de escritura, investigacion, observacion y reflexion, para acercarse de distintas maneras a eso que llamamos "femenino" y no podemos precisar.Se trata de un recorrido que va del problema de la abnegacion materna a las diferentes historias globales del patriarcado y el hilo conductor que lleva al femicidio, pasando por un contrapunto estetico y politico entre Cristina Kirchner y Angela Merkel, una historia de vida trans, y una ficcion que habla de viudez y de tragamonedas.Este libro es un mosaico desplegado para facilitar aproximaciones a lo que hace que una persona se sienta mujer.
En este libro una mujer se atreve a hablar de deseo. De ese deseo real, intenso, por el hombre elegido, que se oculta de las palabras, que se esconde detrás del silencio. Sandra Russo, con una prosa mágica y audaz, nos sorprende con estos viajes eróticos por la geografía masculina, que le dicen a él lo que -sólo a veces- queremos que sepa. "Ya nos besamos hasta el cansancio de las lenguas. Ya pasamos por todas las estaciones del beso. Apoyo mi boca en tu cuello y respiro en él. Respiro tan agitada que soplo. Soy un ave. Sé que apenas nos dimos unos besos y que me esperan las alturas..."
Este no es un libro para hombres. Ni siquiera para hombres curiosos. Este libro se parece a una conversación entre amigas que se reúnen a hablar de lo que les interesa a todas, cada una con una copa en la mano, relajadas y confiadas en la intimidad que comparten. Tema: el placer.¿Que placeres disfrutamos las mujeres? ¿Placeres misteriosos, caros, quizas inconfensables?Sandra Russo tiene la respuesta. Intuitiva y profundamente observadora, ella recorre con una prosa magnifica esos momentos preciosos, casi magicos, de los que toda mujer es complice. Y nos hace el mejor de los regalos.