Santi Serrat estudió Ingeniería Industrial y ha trabajado los últimos veinticinco años en comunicación tecnológica y científica, en especial en los campos de la climatología, la oceanografía, la hidrología y la sostenibilidad. Es el responsable de contenidos de la Fundación We Are Water desde sus inicios y se ha especializado en la divulgación de temas relacionados con el acceso al agua y al saneamiento.
Recibe novedades de SANTI SERRAT directamente en tu email
El 31 de diciembre de 2010, catorce barcos tomaron la salida de la Barcelona World Race para cubrir las más de 25.000 millas de la única vuelta al mundo a vela con dos tripulantes y sin escalas. Su objetivo: regatear alrededor del globo y regresar a Barcelona por la ruta de los tres cabos, tras atravesar los mares mas violentos, inhospitos y remotos del planeta y soportar las condiciones mas duras que puedan darse en el oceano. Nueve embarcaciones lo lograron.
Venimos del agua y hemos evolucionado a partir del agua. Tal es su influencia que ha configurado todos los aspectos del pensamiento humano: la encontramos en la filosofía, se manifiesta en el arte, es objeto de la ciencia y es la base de la economia. El agua a traves del tiempo recoge sentimientos y reflexiones en torno a la convivencia humana con el agua, desde la certeza de su abundancia a la incertidumbre de su escasez. Santi Serrat recopila y pone en contexto los pensamientos, intuiciones y expresiones artisticas que reflejan esta intima relacion, a fin de brindarnos una base de conocimiento que nos permita afrontar un inevitable —y necesario— cambio de paradigma sobre nuestra relacion con el agua. Quiza encontremos en el pasado la sabiduria que necesitamos para afrontar el futuro.
Por segundo año consecutivo, Lunwerg edita el libro oficial de la Barcelona World Race. La progresión y el prestigio de esta regata no ha
parado de crecer y sin duda se trata de un evento de mucho c
This unique book features magnificent pop-ups, showing the sailboats that have made history in a journey dominated by the constant pursuit of greater speed.The captivating story of the Americas Cup goes hand in hand with the development of the unique sailboats that have gone on to conquer it. From the first schooner that won it the competition 1851 to todays cutting-edge AC75s, designers have engaged in an exciting race of innovations befitting the prestige of this legendary competition.