La Psicología de la Educación, pionera entre las disciplinas psicológicas, ha acumulado un cuerpo de conocimientos de gran valor para la escuela, convirtiéndose en un instrumento imprescindible para los docentes en su implicacion profesional y un campo notorio de principios, investigaciones y experiencias para ayudarles a comprender y estimular el aprendizaje de los estudiantes en una nueva y compleja realidad multidimensional. Con este proposito surge la idea de este manual que cubre los conocimientos basicos que desde el paradigma educativo la psicologia puede aportar.El contenido de este texto da relevancia a promover y facilitar los aprendizajes en Educacion Infantil y Primaria desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones: cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva. En terminos generales, se presenta un total de ocho capitulos que engloban desde un analisis de los diferentes paradigmas sobre el aprendizaje y sus principales aportaciones a la psicologia de la educacion, hasta una seleccion de las cuestiones mas relevantes en relacion a las estrategias de aprendizaje, el autoconcepto, la motivacion y la optimizacion, como la mejor manera de brindar sugerencias que nutran el desarrollo y los procesos educativos y la mediacion en las organizaciones educativas, como estrategia vital de convivencia.Con el objetivo de que sea un libro util para el maestro en formacion y permita hacer un uso eficaz de los conocimientos adquiridos en la dificil tarea de la enseñanza, se complementa con un cuadernillo de aplicaciones practicas que facilitan la transferencia de lo aprendido a un contexto educativo real, que proporciona herramientas novedosas y eficaces.La Psicología de la Educación, pionera entre las disciplinas psicológicas, ha acumulado un cuerpo de conocimientos de gran valor para la escuela, convirtiéndose en un instrumento imprescindible para los docentes en su implicacion profesional y un campo notorio de principios, investigaciones y experiencias para ayudarles a comprender y estimular el aprendizaje de los estudiantes en una nueva y compleja realidad multidimensional. Con este proposito surge la idea de este manual que cubre los conocimientos basicos que desde el paradigma educativo la psicologia puede aportar.El contenido de este texto da relevancia a promover y facilitar los aprendizajes en Educacion Infantil y Primaria desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones: cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva. En terminos generales, se presenta un total de ocho capitulos que engloban desde un analisis de los diferentes paradigmas sobre el aprendizaje y sus principales aportaciones a la psicologia de la educacion, hasta una seleccion de las cuestiones mas relevantes en relacion a las estrategias de aprendizaje, el autoconcepto, la motivacion y la optimizacion, como la mejor manera de brindar sugerencias que nutran el desarrollo y los procesos educativos y la mediacion en las organizaciones educativas, como estrategia vital de convivencia.Con el objetivo de que sea un libro util para el maestro en formacion y permita hacer un uso eficaz de los conocimientos adquiridos en la dificil tarea de la enseñanza, se complementa con un cuadernillo de aplicaciones practicas que facilitan la transferencia de lo aprendido a un contexto educativo real, que proporciona herramientas novedosas y eficaces.
Ver más