(Tucumán, Argentina, 1954) ha vivido en Canadá, en México y, desde 1982, vive en Madrid. Ha publicado las novelas Un hilo rojo (finalista del premio Tigre Juan 1998), Cuaderno de invierno (2000) y La edad del barro (2003). También ha publicado cuentos, poesía (en la red) y teatro. Recibió el premio internacional de teatro La escritura de la diferencia 2006, en Nápoles.
Recibe novedades de SARA ROSENBERG directamente en tu email
Una sorprendente radiografía de la Rusia posperestroika.Este libro, de carácter documental, narra el viaje de la autora a Rusia, donde vivió en una comuna creada por el movimiento Esencia de Tiempo (Sut Vremeni), inspirado por Serguei Kurginyan, y asistió a la Escuela de verano en la que participaron seiscientas personas venidas de todas las regiones de Rusia, así como de Alemania, Canadá, Francia o Australia.Pero en absoluto estamos ante la simple visión de unos utópicos. En sus testimonios no sólo se ponen de manifiesto opciones vitales que se oponen al rampante modelo neoliberal que tratan de imponer como paradigma único a escala global, sino que, además, se obtiene una sorprendente -por desconocida- radiografía de la Rusia posperestroika, en la que aflora un sentimiento de pérdida con respecto al mundo soviético que nada tiene que ver con la nostalgia. Gracias a ellos podemos tener acceso a una realidad ocultada sistemáticamente por los medios occidentales: las injerencias exteriores para desmantelar el Estado soviético; la forzada creación de la identidad nacional ucraniana; la reivindicación de la etapa soviética (reconociendo errores, cómo no) por rusos de todas las edades y clases sociales, que han visto cómo se les han robado aquellos logros sociales para dar paso a la nada.No es mucho lo que sabemos de la Rusia actual, por lo que este libro ayudará al lector a comprender el pensamiento y la voz singular de la nueva generación de izquierda nacida después de la implosión de la URSS.
La isla celeste es una isla azul que desea tener todos los colores de las otras tierras. Sin embargo, una vez que los consigue, gracias a la ayuda de los animales que la habitan, deberá enfrentarse al peligro de los depredadores humanos. La solidaridad y la lucha de todos les permitirá sobrevivir y seguir siendo quienes son.
Un biólogo dedicado a proteger una especie de pequeñas ranas en vías de extinción viaja a Sudamérica y descubre, en lo que para él es un nuevo mundo, nuevas vidas que le van absorbiendo y cautivando. La edad del Barro es una composición coral, donde el protagonista no deja de ser un anfibio que se mueve siempre entre dos mundos diametralmente distintos, y que conforma, a la postre, un fresco de la situación política, social y personal de América del Sur y una mirada a Europa desde el otro lado.
En "Contraluz" se entrecruzan el crimen, la locura, el teatro, la guerra, la corrupción, en una trama que nos introduce en las oscuras razones del poder -en Argentina, y también en España- que perdura desde la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días.