En Dictadores: Francisco y Leopoldo, Sergi Puyol e Irkus E. Zeberio interpretan un episodio de la vida de dos tiranos de la historia contemporánea. Irkus ha dibujado a Leopoldo II de Bélgica cortando manos de esclavos. A esclavos viendo visiones de Tintín. A Tintín buscando elefantes. El Congo viviendo al límite. Sergi ha metido a Francisco Franco, desalmado dictador ibérico, en un buen tinglado: se ve obligado a defender la tierra de la Tercera Gran Invasión Alienígena con la única ayuda de un antiguo rifle, un reloj holográfico futuristal, 12 soldados y su desbordante ingenio
Cárcel de amor narra la vida de Pierre, un hombre carácter reservado, fracasado y mal perdedor, que odia todo lo que le rodea. Agobiado por su pasado familiar y por la mediocre cotidianeidad de su vida, el destino lo llevará a entablar una relación con Margot pero sus miedos y obsesiones lo forzarán a recorrer caminos inesperados.
Sergi Puyol (Barcelona, 1980) es el alma del grupo de indie-pop barcelonés Le Pianc. Ha participado en algún que otro fanzine y de los que también es comprador compulsivo. Junto a su hermano Abel, son los responsables del sello independiente Maravillosos Ruidos. Han editado un 7" de Tarántula, uno de Thelematicos y dos de Le Pianc.
"Pero ¿qué diablos es exactamente la «sangre extraña»?
Arnaldo odia los viernes, odia trabajar, odia odiar tanto, odia la vida. Pero incluso un holgazán nihilista se puede dejar seducir por el destel
Arnaldo odia los viernes, odia trabajar, odia odiar tanto, odia la vida. Un día, cuando se cruza con un señor calvo que recita, en trance catatónico, una enigmática frase, su existencia se convierte en una busqueda trepidante y obsesivamente quijotesca. Atravesara novelas rusas, hectolitros de cerveza, enigmas cotidianos, totems mentales de chicle y dudas metafisicas.Lo dificil no es tener una obsesion. Lo verdaderamente complicado es no tener muchas mas.Uno puede escapar de cualquier sitio menos de su cabeza.Y la clave no reside en saber que es la sangre extraña, sino en seguir viviendo despues de haberlo descubierto.
Úrsula tiene cuarenta años, traduce libros mientras sueña con escribir uno y semanalmente se reúne con sus amigas. Como todas las mujeres de su generación, aspira a ser amable sin resultar débil, a parecer inteligente sin ser tachada de pedante y a ayudar a quienes la rodean sin que la toreen. Este es el dia a dia de una mujer cualquiera y sin embargo extraordinaria, con ambiciones pero sensata, que adora a sus amigas aunque muchas veces las tiraria por un barranco. Un cumulo de contradicciones, vamos.Las locuritas de Ursula despliega un recital de recetas para que el dia a dia, tan amargo e ingrato casi siempre, no nos sepulte bajo las inseguridades y neuras tan propias de la vida moderna.