Es un escritor de opinión del New York Times, profesor de The Wharton School, donde imparte un curso donde explica cómo entender el comportamiento humano a través del big data y un ex científico de datos de Google. Su trabajo actual se centra en el uso de fuentes de big data para descubrir comportamientos y actitudes previamente ocultas. El origen de está investigación está en 2012, cuando Davidowitz estaba haciendo su doctorado y descubrió la herramienta Google Trends, que te dice qué buscan las personas y dónde, y se obsesionó con ella.
Recibe novedades de SETH STEPHENS DAVIDOWITZ directamente en tu email
Al final de un día promedio a principios del siglo XXI, los seres humanos que buscan en Internet acumularán ocho billones de gigabytes de datos. Esta asombrosa cantidad de información, sin precedentes en la historia, puede decirnos mucho sobre quiénes somos, los miedos, deseos y comportamientos que nos impulsan y las decisiones conscientes e inconscientes que tomamos. A partir de estudios y experimentos sobre cómo vivimos y pensamos realmente, Stephens-Davidowitz demuestra de manera fascinante y a menudo divertida en qué medida todo el mundo es un laboratorio. Con conclusiones que van desde lo extraño pero cierto hasta lo provocador y lo perturbador, explora el poder de este suero de la verdad digital y su potencial más profundo, revelando sesgos profundamente arraigados en nosotros.
En un día promedio de principios del siglo xxi, los seres humanos que buscan en Internet acumulan ocho billones de gigabytes de datos. Esta asombrosa cantidad de información puede decirnos mucho sobre quienes somos, los miedos, deseos y comportamientos que nos impulsan y las decisiones conscientes e inconscientes que tomamos. De lo profundo a lo mundano, podemos obtener un asombroso conocimiento sobre la psique humana que hace menos de veinte años parecia insondable.Stephens-Davidowitz nos ofrece informacion fascinante, sorprendente y a menudo graciosa, sobre temas que van desde la economia hasta la etica, los deportes, el sexo, etc. Todo ello extraido del mundo del big data.A partir de estudios y experimentos sobre como vivimos y pensamos realmente, el autor demuestra en que medida todo el mundo es un laboratorio. Con conclusiones que van desde lo extraño pero cierto hasta lo provocador y lo perturbador, explora el poder de este suero de la verdad digital y su potencial mas profundo, revelando sesgos profundamente arraigados en nosotros; una informacion que sin duda podemos utilizar para cambiar nuestra cultura. La influencia del big data se esta multiplicando exponencialmente, y Stephens-Davidowitz nos desafia a pensar de una manera diferente sobre el mundo y la forma en que lo vemos.