Involucrada desde joven en la defensa del medio ambiente y la justicia social, descubrió que los más desfavorecidos entre los desfavorecidos eran los animales y comenzó a colaborar el año 2000 en el movimiento de Derechos Animales en España, formando parte activa de diversas organizaciones. En 2009 entró a formar parte de la Junta Directiva del Partido Animalista PACMA, del que es presidenta desde el año 2014.
Recibe novedades de SILVIA BARQUERO directamente en tu email
Prólogo de Dani Rovira.Este libro habla de una revolución pendiente: la defensa de los animales.El respeto a su capacidad de sentir, su interés en vivir y no ser maltratados; la erradicación de la experimentacion y de esas oscuras tradiciones de las que son victimas a lo largo y ancho de España; sus derechos legales, por los que se lucha sin tregua.Este libro es una llamada a la accion que Silvia Barquero, presidenta del partido PACMA, nos hace desde el corazon, intercalando emocionantes historias -como la de la gorila Koko- con duras realidades que todavia quedan por cambiar. Del prologo de Dani Rovira:Negar tu mirada al sufrimiento y a las injusticias es, en cierta manera, formar parte de ello. Tu indiferencia te hace complice. Cuando dejas de girar la cabeza ante eso que te incomoda, ya no eres indiferente al dolor y el sufrimiento ajeno. Y eso es un gran paso para ti y uno gigantesco para la humanidad.
La revolución pendienteEste libro habla de una revolución pendiente: la defensa de los animales.El respeto a su capacidad de sentir, su interés en vivir y no ser maltratados; la erradicación de la experimentacion y de esas oscuras tradiciones de las que son victimas a lo largo y ancho de España; sus derechos legales, por los que se lucha sin tregua.Este libro es una llamada a la accion que Silvia Barquero, presidenta del partido PACMA, nos hace desde el corazon, intercalando emocionantes historias -como la de la gorila Koko- con duras realidades que todavia quedan por cambiar. Del prologo de Dani Rovira:Negar tu mirada al sufrimiento y a las injusticias es, en cierta manera, formar parte de ello. Tu indiferencia te hace complice. Cuando dejas de girar la cabeza ante eso que te incomoda, ya no eres indiferente al dolor y el sufrimiento ajeno. Y eso es un gran paso para ti y uno gigantesco para la humanidad.