¿Puede una pequeña empresa española plantar cara a las mayores corporaciones mundiales de su sector? Cuando con un millón de pesetas en el bolsillo, Mikel Urizarbarrena decidió crear su empresa, Panda Software, en una pequeña oficina de Bilbao, poco podia imaginar que se estaba metiendo de lleno en un ring donde tendria que verselas con un nutrido grupo de multinacionales dispuestas a defender hasta el ultimo aliento su posicion de liderazgo en el mercado internacional del software antivirus. La historia de Panda se convierte asi en la apasionante epopeya de un David contra muchos Goliats, una historia cuajada de peligros, retos, escaramuzas, maniobras y conquistas. Este libro muestra cada uno de los pasos dados por Panda para llegar a su posicion actual: principal fabricante de software español y una de las principales marcas de antivirus a nivel mundial. El lector encontrara no solo los hitos de la historia de una empresa, sino tambien las claves de la eleccion de un producto competitivo, las principales herramientas de marketing que pueden utilizarse para lanzarlo, las estrategias de internacionalizacion al alcance de la empresa, la importancia de la politica de recursos humanos