Actividades realizadas con niños y niñas de parvulario (3-6 años), cuyo hilo argumental es siempre el proceso experimental, y en donde resalta la importancia de educar en la curiosidad, cuestión fundamental para el aprendizaje. Capitulo a capitulo, el libro muestra como se construye el puente que une el juego experimental con la construccion del conocimiento cientifico y por que el lenguaje es inherente a este proceso. Destaca en el la importancia de entender las actividades experimentales dentro de otro concepto de organizacion espacial que no tiene que asociarse al desorden, sino a una nueva organizacion de la actividad y el espacio: la propia aula transformada en la clase de los experimentos.
Actividades realizadas con niños y niñas de parvulario (3-6 años), cuyo hilo argumental es siempre el proceso experimental, y en donde resalta la importancia de educar en la curiosidad, cuestión fundamental para el aprendizaje. Capitulo a capitulo, el libro muestra como se construye el puente que une el juego experimental con la construccion del conocimiento cientifico y por que el lenguaje es inherente a este proceso. Destaca en el la importancia de entender las actividades experimentales dentro de otro concepto de organizacion espacial que no tiene que asociarse al desorden, sino a una nueva organizacion de la actividad y el espacio: la propia aula transformada en la clase de los experimentos.