"Al igual que la mayoría de los cristianos de su tiempo, Ana Catalina no había leído la Biblia jamás, pero estaba convencida de que lo que veía estaba en la Biblia. Ella no daba a sus visiones el mismo valor que a la enseñanza de la Iglesia, y desde niña contemplaba sus visiones como quien ojeara un libro de estampas; una vez que Ana Catalina se quejó de sus visiones, su ángel la reprendió: ?Tú no sabes a quiénes llegarán ni el bien que harán estas visiones?. Las visiones de este libro son revelaciones privadas que nadie está obligado a creer. No son dogma de fe y no añaden nada al depósito de la fe que custodia la Iglesia. Pero son una conmovedora ayuda para acercarnos a contemplar la Pasión de Cristo, esclarecen poderosamente nuestra comprensión de los hechos, y nos ponen cara a cara con nuestras responsabilidades y contradicciones.Las visiones de la beata Ana Catalina no son el credo ni los evangelios, pero robustecen nuestra fe, estimulan nuestro amor y fortalecen nuestra esperanza". (Del Prólogo, Cardenal Antonio Cañizares Llovera)
Las visiones de la beata Ana Catalina Emmerich, religiosa estigmatizada del siglo XIX, son revelaciones privadas y no añaden nada nuevo al depósito de la fe. Pero sí ofrecen una conmovedora ayuda a la contemplacion del misterio de la Madre de Dios. Esta Vida de Maria incluye las narraciones de la mistica sobre los antepasados de la Virgen, su Inmaculada Concepcion, su nacimiento y sus primeros años, el ingreso y la estancia en el Templo, la boda con San Jose, la Visitacion a su prima Isabel, los nacimien- tos de San Juan Bautista y de Jesus, la caravana de los Reyes Magos y su adoracion al Niño, la vuelta a Nazaret, la huida a Egipto, la matanza de los Inocentes, la permanencia de la Sagrada Familia en Egipto y el regreso a Nazaret, la muerte de San Jose y su estancia en Èfeso con San Juan y el final de su vida terrena. Todo ello, enhebrado con multitud de noticias historicas y geograficas sobre esenios y caldeos; Roma y el antiguo Egipto; Job, Abraham, Moises, Elias y Tobias; o el Arca de la Alianza. Cuando Ana Catalina señalo donde se encontraba en Èfeso la casita de la Virgen... los arqueologos, sin mas que sus indicaciones, la encontraron. Junto a La amarga Pasion de Cristo, que sirvio de inspiracion para la pelicula La Pasion de Mel Gibson, esta Vida oculta de la Virgen Maria constituye un aporte de incalculable valor para aquellos que quieran conocer y amar a Jesus de la mano de su Madre.
Este libro constituye una síntesis de los tres primeros volúmenes dedicados respectivamente al primero, segundo y tercer año de enseñanza de Jesús, según las visiones de Ana Catalina Emmerich, recogidas y ordenadas por el poeta Clemens Brentano. Son una o