Sor María Isabel Lora nació en Badules (Zaragoza). Ingresó en la orden de las dominicas en 1961. En la actualidad reside en el Monasterio de las Madres Dominicas de Nuestra Señora del Rosario de Daroca, donde entre otras ocupaciones está al cuidado de la cocina del convento y del bordado de manteles y lienzos.
Recibe novedades de SOR MARIA ISABEL directamente en tu email
El puchero de las monjas nos enseña a preparar ricos platos de una manera sencilla y eficazSabrosos garbanzos en su punto, tiernas lentejas, suculentas fabadas, apetitosos cocidos, deliciosas cremas de verduras, reconstituyentes caldos caseros, sopas frias y calientes, pasta al dente, jugosos arroces, nutritivos pures... El puchero de las monjas es un manual de cocina monacal tradicional, sencilla y sana, que proporciona una gran variedad de recetas faciles de hacer, contrastadas a lo largo de los años, y que resuelven tanto un menu individual como una comida familiar. Un libro nacido al calor de los fogones de un convento, que nos enseña a escoger los mejores ingredientes y nos descubre trucos y secretos para mejorar los platos de toda la vida. Quien cocina con amor, genera amor.
Dorados buñuelos y torrijas, esponjosas magdalenas y bizcochos, crujientes rosquillas y galletas, turrones blandos y duros, sabrosas natillas y flanes... postres fáciles para cada día y especiales para fechas señaladas. Los dulces de las monjas recoge, con la sabiduría y buen hacer de la vida conventual, los sabores auténticos y tradicionales de la repostería. Un práctico libro que, además de una gran variedad de postres, nos descubre trucos para ser más hábiles en la cocina, seleccionar la calidad de los mejores ingredientes, elaborar exquisitos complementos, como sorbetes y licores, y confeccionar deliciosas recetas dietéticas. Disfruta de las cosas sencillas, cocinando como los ángeles. Su primera edición fue en noviembre de 1998 y tuvo gran éxito, alcanzando 18 ediciones con muy buenas ventas: más de 70.000 ejemplares vendidos. Sor M.ª Isabel nos abre la puerta a los sabores auténticos y tradicionales de la repostería. Contiene más de 150 recetas. Nos enseña a escoger los mejores ingredientes y nos descubre trucos y secretos para ser más hábiles en la cocina. Además sabremos también cuáles son los utensilios básicos que se tienen que tener en la repostería. Las equivalencias de pesos y medidas, y sugerencias para elegir los postres más adecuados para cada menú.
El puchero de las monjas nos enseña a preparar ricos platos de una manera sencilla y eficazSabrosos garbanzos en su punto, tiernas lentejas, suculentas fabadas, apetitosos cocidos, deliciosas cremas de verduras, reconstituyentes caldos caseros, sopas frias y calientes, pasta al dente, jugosos arroces, nutritivos pures...El puchero de las monjas es un manual de cocina monacal tradicional, sencilla y sana, que proporciona una gran variedad de recetas faciles de hacer, contrastadas a lo largo de los años, y que resuelven tanto un menu individual como una comida familiar.Un libro nacido al calor de los fogones de un convento, que nos enseña a escoger los mejores ingredientes y nos descubre trucos y secretos para mejorar los platos de toda la vida.Quien cocina con amor, genera amor.
El puchero de las monjas es un manual de cocina monacal tradicional, sencilla y sana, que proporciona una gran variedad de recetas fáciles de hacer.Dorados buñuelos y torrijas, esponjosas magdalenas y bizcochos, crujientes rosquillas y galletas, turrones blandos y duros, sabrosas natillas y flanes... postres faciles para cada dia y especiales para fechas señaladas. Los dulces de las monjas recoge, con la sabiduria y buen hacer de la vida conventual, los sabores autenticos y tradicionales de la reposteria. Un practico libro que ademas de una gran variedad de postres, nos descubre trucos para ser mas habiles en la cocina, seleccionar la calidad de los mejores ingredientes, elaborar exquisitos complementos como sorbetes y licores y confeccionar deliciosas recetas dieteticas. Disfruta de las cosas sencillas, cocinando como los angeles.