Stanislav Lem nació en 1921 en la ciudad polaca de Lvov y falleció en 2006. En 1973 obtuvo el Premio Nacional de Literatura, el primero de una larga serie de galardones. Autor de casi una treintena de libros, ha sido traducido a cerca de cuarenta idiomas y ha vendido más de 27 millones de ejemplares de sus obras. Entre su producción cabe destacar El invencible, La fiebre del heno, La investigación, Fiasco y Ciberiada. Lem no es sólo reconocido como extraordinario escritor de ciencia ficción, sino también como virtuoso literato, filósofo y humanista.
Recibe novedades de STANISLAV LEM directamente en tu email
Con Magnitud imaginaria, Impedimenta recupera un nuevo título de la «Biblioteca del Siglo XXI», que abrió con Vacío perfecto y que se completará próximamente con Golem XIV.Magnitud imaginaria, piedra
El astronauta Kelvin se enfrenta a una nueva modalidad de agresión, una especie de enorme inteligencia oceánica que ocupa el planeta Solaris... Éste es el punto de partida de una alegoría de la condicion humana, condenada a no obtener jamas respuestas definitivas a su ansia de conocimiento. Stanislav Lem ha escrito una novela eclectica, en que conviven la ciencia ficcion, el misterio y el amor en un ambiente denso e inquietante, repleto de imagenes evocadores y pinceladas de ironia que la han consolidado como un clasico de la literatura fantastica.
Una novela eclectica en que conviven la ciencia ficción, el misterio y el amor en un ambiente denso e inquietanteEl astronauta Kelvin se enfrenta a una nueva modalidad de agresión, una especie de enorme inteligencia oceanica que ocupa el planeta Solaris... Este es el punto de partida de una alegoria de la condicion humana, condenada a no obtener jamas respuestas definitivas a su ansia de conocimiento.
Magnitud imaginaria, piedra de toque de la famosa "Biblioteca del Siglo XXI" y heredera de la aclamada Vacío perfecto, es otro ejemplo delirante del genio de Stanisław Lem. Artistas que realizan pornografía mediante el uso de rayos X, científicos que cultivan bacterias que se comunican en código Morse y son capaces de predecir el futuro, vendedores de enciclopedias «de cuarenta y cuatro magnetomos» en las cuales está escrita la historia que aún no ha acontecido, inteligencias artificiales que crean obras de autores tan intocables como Dostoievski y que ni ellos mismos se habrían atrevido a concebir. Deliciosas sátiras en las que, una vez más, Lem pone en tela de juicio las respuestas a las grandes preguntas de la Humanidad. Con Magnitud imaginaria, Impedimenta recupera un nuevo título de la "Biblioteca del Siglo XXI", que abrió con Vacío perfecto y que se completará con Golem XIV.