Cómo librarse de él sin dieta ni medicamentosUna nueva responsabilidad, la visita de un pariente, una nueva amistad... Cualquier cambio, por pequeño que sea, puede provocar un aumento o una pérdida de peso repentinos. ¿Por qué?En realidad, afirma la psiquiatra Stéphane Clerget, la nutrición es mucho más que un mero combustible para el cuerpo. Forma parte integrante de nuestro sistema emocional.¿Qué causas empujan a una persona a picotear mientras ve la televisión y a otra a darse atracones nocturnos? ¿Por qué unas partes del cuerpo engordan más que otras? ¿Qué papel tiene la memoria en nuestras dificultades para adelgazar?Las emociones influyen en la elección de los alimentos, en las conductas alimentarias e incluso en el almacenamiento de grasas. Sobrepeso emocional, tal vez el libro más riguroso jamás publicado sobre el tema, explora distintos problemas psicológicos relacionados con los kilos emocionales tanto de adultos como de niños, y proporciona las claves necesarias para reeducar la conducta alimentaria, buscar otras fuentes de placer y construir una nueva imagen mental de uno mismo; todo con el fin de decir adiós para siempre a esos kilos de más que ninguna dieta hará desaparecer.
Cómo librarse de él sin dieta ni medicamentosUna nueva responsabilidad, la visita de un pariente, una nueva amistad... Cualquier cambio, por pequeño que sea, puede provocar un aumento o una pérdida d
Clerget, StéphaneCuando los padres se separan, el niño reacciona según su personalidad, edad y sexo, pero también según la situación familiar, las causas de la separación y los reajustes que comporta. Partiendo de la base de que separacion no es forzosamente sinonimo de desolacion, Stephane Clerget, psiquiatra especializado en niños y adolescentes, responde a todos los interrogantes que se abren a los padres que se preocupan por proteger a su hijo: ¿Que impacto tiene un divorcio en el segun su edad? ¿Cuando y como se le debe anunciar la decision? ¿Cuales son los derechos del niño y como se le debe explicar la ley? ¿Que formula de custodia se debe elegir? ¿Como definir la relacion con el otro progenitor? ¿Que errores se deben evitar? ¿Cuando y como presentar al nuevo conyuge? ¿Y a sus hijos? ¿Como se pueden situar los abuelos en relacion con la ex pareja? ¿Como identificar las reacciones del niño?
Clerget, Stéphane Mayo, CarineEn esta obra, la autora hace un breve estudio sobre las dimensiones del consentimiento emitido por el paciente, y analiza, de forma sencilla y clara, el contenido, la forma y el alcance de la informacion precisa para la validez del consentimiento procedente del destinatario de la atencion medica. Asimismo, analiza y concreta los argumentos que permiten distinguir entre la informacion debida al paciente dentro del ambito de la "lex artis" y aquella que forma parte inseparable de lo que hoy se viene denominado "consentimiento informado". Directamente relacionada con la asistencia sanitaria durante mas de treinta y seis años, la autora comparte la afirmacion de que la medicina se ejerce y se desarrolla dentro de un ambiente de riesgo, por lo que este profesional precisa de ciertas dosis de comprension, libertad y respeto. Admitido ello, cuando analiza las sustanciales diferencias que existen entre las dos figuras juridicas antedichas, tiene presente algo sobradamente conocido: que la potestad medica, como sucede con las demas potestades cientificas, ha de ser sometida al derecho, y nunca puede ni debe llegar a ser una potestad sui iuris, al margen de cualquier autoridad que no sea la suya. Merecedores ambos profesionales: medicos y abogados, de la comprension y el respeto de todos, esta obra pretende hacer mas faciles sus relaciones, con el deseo de aportar sugerencias tendentes a alcanzar la disminucion de la excesiva judicializacion de la medicina, inquietante problematica que no aporta beneficios a la sociedad a la que todos servimos.
Tanto en la familia, como en la pareja, en el trabajo o en la calle, el respeto se ha convertido en algo difícil de encontrar. Parece que sólo pueda obtenerlo quien se impone menospreciando la existencia de los demás. Pero quien grita y da golpes más que respeto sólo puede inspirar miedo. El psiquiatra Stéphane Clerget y la periodista Bernadette Costa-Prades nos ayudan a identificar qué es realmente el respeto.