Stephen Barber es profesor de cine y medios de comunicación en el European Research Centre en Kingston University y autor de Fragments of the European City (1995), Tokyo Vertigo (2001) y Extreme Europe (2001).
Recibe novedades de STEPHEN BARBER directamente en tu email
"The Screaming Body gives a full and authoritative account of Artaud's film projects and his conception of surrealist cinema. It examines his unique series of drawings of the fragmented human body, begun in the ward of a lunatic asylum and finished in a state of furious liberation. The book captures Artaud's ultimate experiment with the screaming body in the form of his censored recording "To Have Done with the Judgement of God-an experiment which is unprecedented in the history of art.
Desde sus orígenes hace más de un siglo, el cine ha empleado una enorme variedad de medios para revelar elementos de cultura, arquitectura, corporalidad e historia en la descripción de las ciudades. Las imágenes urbanas que nos han transmitido los cineastas han influido y determinado nuestra percepción de la ciudad -tanto de sus diferentes momentos históricos como de la relación de sus habitantes con ella- siendo el cine en gran medida responsable de cómo hoy en día imaginamos, creamos y recordamos la ciudad.En Ciudades proyectadas: cine y espacio urbano, Stephen Barber explora la compleja relación entre el cine y el paisaje urbano, examinando en particular las cinematografías europea y japonesa, dos culturas fílmicas que están estrechamente vinculadas y que han utilizado ampliamente imágenes urbanas. Desde el nuevo escenario constituido por la representación digital de la ciudad contemporánea, analiza cuál es su influencia en el cine y cómo afecta a su supervivencia. Para calibrar el impacto de los medios digitales en los espacios fílmicos y las salas de cine, Barber emprende un viaje desde las banales multisalas a los toscos cines porno de ciudades como Lisboa, Tallin, Berlín y Tokio, con resultados sorprendentes.