Es profesor de economía y finanzas en la University of Western Sydney, Australia. De formación keynesiano-marxista, ha trabajado en los últimos años en modelar matemáticamente las premonitorias intuiciones de Hyman Minsky sobre la dinámica del capitalismo financiero actual. Predijo la crisis financiera en diciembre de 2005, y ya en 1995 había advertido de que un periodo de aparente estabilidad podía no ser más que “la calma que precede a la tormenta”. Su papel destacado como miembro de una pequeña minoría de economistas que previeron la crisis y advirtieron de su inminencia fue reconocido
Recibe novedades de STEVE KEEN directamente en tu email
La gran crisis financiera tuvo efectos catastróficos en la economía global y tomó completamente por sorpresa a los economistas convencionales. Muchos comentaristas destacados declararon poco antes de la crisis que se habia encontrado la receta magica para la estabilidad eterna. Menos de un año despues, se produjo la mayor crisis economica desde que estallo la Gran Depresion. En este libro explosivo, Steve Keen, uno de los pocos economistas que anticipo el colapso, muestra por que los autodeclarados expertos estaban equivocados y como los niveles cada vez mayores de deuda privada hacen que otra crisis financiera sea casi inevitable a menos que los politicos aborden la dinamica real que causa inestabilidad financiera. Tambien identifica las economias que se han convertido en Los muertos vivientes de la deuda y las que estan a continuacion, incluidas Australia, Belgica, China, Canada y Corea del Sur.
The Great Financial Crash had cataclysmic effects on the global economy, and took conventional economists completely by surprise. Many leading commentators declared shortly before the crisis that the magical recipe for eternal stability had been found. Less than a year later, the biggest economic crisis since the Great Depression erupted. In this explosive book, Steve Keen, one of the very few economists who anticipated the crash, shows why the self-declared experts were wrong and how ever rising levels of private debt make another financial crisis almost inevitable unless politicians tackle the real dynamics causing financial instability.
La gran crisis financiera tuvo efectos catastróficos en la economía global y tomó completamente por sorpresa a los economistas convencionales. Muchos comentaristas destacados declararon poco antes de la crisis que se habia encontrado la receta magica para la estabilidad eterna. Menos de un año despues, se produjo la mayor crisis economica desde que estallo la Gran Depresion. En este libro explosivo, Steve Keen, uno de los pocos economistas que anticipo el colapso, muestra por que los autodeclarados expertos estaban equivocados y como los niveles cada vez mayores de deuda privada hacen que otra crisis financiera sea casi inevitable a menos que los politicos aborden la dinamica real que causa inestabilidad financiera. Tambien identifica las economias que se han convertido en ‘Los muertos vivientes de la deuda’ y las que estan a continuacion, incluidas Australia, Belgica, China, Canada y Corea del Sur.
Este estudio pone al descubierto lo que muchos probablemente hemos sospechado alguna vez y unos pocos economistas llevan sabiendo desde hace tiempo: la teoría económica no sólo es difícil de digerir, sino que ademas esta sencillamente equivocada. Cuando fue publicado en 2001, la economia de mercado parecia invencible y la teoria economica neoclasica estaba en el candelero. Steve Keen mantuvo entonces que los economistas no merecian credito alguno por la aparente buena marcha de las finanzas, y que la falsa confianza en la estabilidad de la economia de mercado habia llevado a muchos actores politicos a desmantelar algunas instituciones creadas para mantener la inestabilidad dentro de ciertos limites.