FUND. PEDRO BARRIE DE LA MAZA, CONDE DE FENOSA 9788495892416
Joaquín Díaz de Rábago posiblemente sea el economista más destacado de la segunda mitad del siglo XIX en Galicia. La trayectoria intelectual del autor evolucionó desde un claro liberalismo económico hasta posiciones eclecticas donde ademas son identificables nitidos influjos del catolicismo social, el krausismo, el cooperativismo e incluso un vago historicismo. Desarrollo una intensa actividad al amparo de la Sociedad Economica de Santiago, ciudad que reconocio su valia a traves de la concesion de numerosos cargos oficiales.
Partiendo de las concepciones que los profesores pueden tener sobre el aprendizaje y tratando de aclarar algunas de las controversias surgidas en torno al concepto aprender a aprender, en esta obra se desarrolla una propuesta para implementar el aprender a aprender en el aula. Se ha estructurado atendiendo a los principios del aprendizaje autorregulado y se proporcionan al educador estrategias para saber como puede ayudar al alumno en el procesamiento de la informacion y hacer que el mismo participe de forma activa para autorregular su aprendizaje.El libro es de utilidad para docentes de diferentes etapas educativas y esta dirigido tambien a estudiantes de titulaciones de grado y master vinculadas al ambito de la educacion.