Teresa Arsuaga es abogada, mediadora y doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Es especialista en derecho de Familia por la EPJUCM y máster en Mediación, negociación y resolución de conflictos por la Universidad Carlos III de Madrid. Fue mediadora principal en el Programa de Mediación Intrajudicial de esta universidad. En 2017 fundó AEC Mediación (www.sinconflicto.es), un gabinete para la resolución extrajudicial de conflictos, donde además imparte talleres formativos. Ha publicado el ensayo El abogado humanista (2018), por el que obtuvo el premio Déga Roda i Ventura del Ilustre colegio de Abogados de Barcelona, y el conjunto de relatos No dramatices (2021). Es autora de publicaciones, tanto en revistas académicas como en artículos de prensa, sobre la mediación y el conflicto, así como sobre la relación entre el Derecho y la Literatura.
Recibe novedades de Teresa Arsuaga directamente en tu email
En un mundo donde los conflictos interpersonales parecen inevitables, Te veo, te escucho, te reconozco nos ofrece una nueva perspectiva para aprender a gestionarlos con inteligencia, empatía y eficacia. Partiendo de su amplia experiencia como mediadora, Teresa Arsuaga nos guia a traves de un analisis profundo y accesible sobre los modos en que afrontamos los desacuerdos y las estrategias que podemos adoptar para convertirlos en oportunidades de progreso personal y social. Dividido en tres partes, este libro nos invita primero a reflexionar sobre las actitudes y reacciones mas habituales con las que nos enfrentamos a los conflictos, muchas veces marcadas por la delegacion de decisiones, la competitividad y la busqueda de culpables. En la segunda parte, Arsuaga comparte herramientas clave para desarrollar una gestion mas eficaz basada en un mayor control sobre la comunicacion, las emociones y las percepciones. Finalmente, nos plantea un cambio cultural y de paradigma que nos permita ver el conflicto desde una optica mas colaborativa y menos reactiva. Una propuesta innovadora y practica, con ejemplos de la vida real, referencias literarias y ensayisticas que enriquecen la exposicion. Esta obra no solo es una guia para quienes buscan mejorar sus relaciones personales y profesionales, sino tambien una llamada a la reflexion sobre nuestra forma de interactuar con el mundo.
En un mundo donde los conflictos interpersonales parecen inevitables, Te veo, te escucho, te reconozco nos ofrece una nueva perspectiva para aprender a gestionarlos con inteligencia, empatía y eficacia.Partiendo de su amplia experiencia como mediadora, Teresa Arsuaga nos guia a traves de un analisis profundo y accesible sobre los modos en que afrontamos los desacuerdos y las estrategias que podemos adoptar para convertirlos en oportunidades de progreso personal y social.Dividido en tres partes, este libro nos invita primero a reflexionar sobre las actitudes y reacciones mas habituales con las que nos enfrentamos a los conflictos, muchas veces marcadas por la delegacion de decisiones, la competitividad y la busqueda de culpables. En la segunda parte, Arsuaga comparte herramientas clave para desarrollar una gestion mas eficaz basada en un mayor control sobre la comunicacion, las emociones y las percepciones. Finalmente, nos plantea un cambio cultural y de paradigma que nos permita ver el conflicto desde una optica mas colaborativa y menos reactiva.Una propuesta innovadora y practica, con ejemplos de la vida real, referencias literarias y ensayisticas que enriquecen la exposicion. Esta obra no solo es una guia para quienes buscan mejorar sus relaciones personales y profesionales, sino tambien una llamada a la reflexion sobre nuestra forma de interactuar con el mundo.
Los hechos que se narran en estos relatos no son trágicos ni especialmente graves, sino, más bien, una sucesión de situaciones cotidianas –un avión, la sala de espera de un hospital, una oficina, un
El libro presenta el ideal del Abogado Humanista como alternativa a la concepción técnica y mercantilista hoy dominante en la profesión.
Investiga cómo sería su comprensión del Derecho, qué clase d