- Dividido en 6 unidades temáticas organizadas en tres grandes bloques: destrezas escritas, destrezas orales y competencia lingüística. - Se han elegido temas relacionados con áreas de interés general, intentando a través de los textos y las actividades promocionar el conocimiento sociolingüístico así como la información cultural de los países hispanohablantes. - Para la selección de funciones comunicativas los autores se han basado en los descriptores para el nivel B1 del Plan Curricular del Instituto Cervantes. - Al final de cada unidad se incluye un glosario con léxico relacionado con los contenidos tratados. - 3 muestras de exámenes reales de preparación al DELE.
Un manual diseñado para hacer frente a todas las situaciones de teléfono de transmisión o recepción. Muchas situaciones y ejercicios de comprensi&oacut
Este texto trata fundamentalmente acerca de cómo evaluar la competencia comunicativa de aprendices de español por medio de una variedad de procedimientos. El libro, que sin duda tiene una clara proyeccion practica, presentando numerosos ejemplos de tipos de pruebas, proporciona al mismo tiempo una base teorica, sucinta pero rigurosa, acerca de la naturaleza de la lengua y los tipos de evaluacion. Esta combinacion de teoria y practica permitira al lector desarrollar una capacidad critica frente a los procedimientos de evaluacion con los que se tenga que enfrentar, al tiempo que le proporcionara unos conocimientos eficaces para desarrollar los suyos propios de manera idonea. Sera util para profesores que estan enseñando Español como Segunda Lengua y necesitan preparar examenes y pruebas para determinar la competencia de sus alumnos. Igualmente resultara provechoso para quienes esten impartiendo cursos a estudiantes cuyo objetivo es obtener alguno de los diplomas DELE. Asimismo, tiene aplicacion en los cursos de postgrado para formacion de profesores de E/L2, ya que el asunto de la evaluacion es un tema fundamental en el curriculo. Y en general, interesara a las personas que trabajan o investigan en el campo de la enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas.