La doctora Ella Jordan, sismóloga, tiene noticias de que se están recibiendo señales extrañas en mitad del Pacífico, y son demasiado regulares como para ser causadas por algo natural. Provienen de la Fosa de las Marianas, a 10.000 metros de profundidad. Ella deja todo para unirse a un equipo de investigadores que se dirigen hacia alli en el submarino mas avanzado del mundo. Junto a la tripulacion japonesa, un atractivo oficial de la Marina estadounidense y un profesor suizo un tanto turbio, Kinrad Martin, Ella se sumerge en el punto mas profundo de la Tierra y de milagro escapa al desastre: encuentran una piedra gigantesca, perfectamente redonda, que reacciona a su exploracion con un rayo de calor mortal. Lo que casi todo el mundo desconoce es que muy lejos en las montañas suizas se encuentra un laboratorio oculto subterraneo con cientificos trabajando en una esfera de piedra similar, aunque de menor tamaño, encontrada unas decadas antes junto al cuerpo de un geologo. De repente se detectan nuevas señales: primero desde el Polo Norte, luego en Rusia, en Australia y en el Antartico. Ella y Honrad Martin encuentran esas mismas inexplicables piedras por todas partes. Cuando las señales de todas las piedras empiezan a enviarse al unisono, las ondas sismicas resultantes son tan fuertes que causan terremotos y volcanes, y eso es solo el principio. Se inicia la cuenta atras para el desastre y el profesor Martin esta convencido de que solamente Ella tiene la clave para impedirlo
La doctora Ella Jordan, sismóloga, tiene noticias de que se están recibiendo señales extrañas en mitad del Pacífico, y son demasiado regulares como para ser causadas por algo natural. Provienen de la Fosa de las Marianas, a 10.000 metros de profundidad. Ella deja todo para unirse a un equipo de investigadores que se dirigen hacia allí en el submarino más avanzado del mundo. Junto a la tripulación japonesa, un atractivo oficial de la Marina estadounidense y un profesor suizo un tanto turbio, Kinrad Martin, Ella se sumerge en el punto más profundo de la Tierra y de milagro escapa al desastre: encuentran una piedra gigantesca, perfectamente redonda, que reacciona a su exploración con un rayo de calor mortal. Lo que casi todo el mundo desconoce es que muy lejos en las montañas suizas se encuentra un laboratorio oculto subterráneo con científicos trabajando en una esfera de piedra similar, aunque de menor tamaño, encontrada unas décadas antes junto al cuerpo de un geólogo. De repente se detectan nuevas señales: primero desde el Polo Norte, luego en Rusia, en Australia y en el Antártico. Ella y Honrad Martin encuentran esas mismas inexplicables piedras por todas partes. Cuando las señales de todas las piedras empiezan a enviarse al unísono, las ondas sísmicas resultantes son tan fuertes que causan terremotos y volcanes, y eso es sólo el principio. Se inicia la cuenta atrás para el desastre y el profesor Martin está convencido de que solamente Ella tiene la clave para impedirlo…
El interés de la humanidad por los animales extraños, desaparecidos o extinguidos viene de tiempos remotos, enlazando con la mitología. Así no es de extrañar que en la actualidad exista una fascinación cada vez mayor por todo tipo de historias que nos acerquen a este tipo de seres, lo que hace que empiecen a aparecer cada vez más libros que traten esta temática. Pero cuando esas historias se mezclan con el estilo de novela de aventura de un Rider Haggard y además se le añade el punto de verosimilitud y ciencia de un Crichton, tenemos a Thomas Thiemeyer.Thiemeyer logra en efecto conjugar de manera efectiva lo mejor de los géneros de ciencia ficción y aventura clásica. Lugares remotos, tribus ignotas, animales rescatados del pasado… todo ello combinado con alta tecnología pero sin perder de vista el lado humano de sus personajes, sin caer en estereotipos.Reptilia se presenta como el relato de una expedición a lo más recóndito del África negra, al lago Télé, en busca de la investigadora Emily Palmbridge, quien se hallaba allí intentando recoger muestras de ADN del legendario Mokéle M’Bembé. Este extraordinario ser, que viene a ser como el monstruo del lago Ness de África, ha sido objeto de numerosas expediciones reales, estando en lugar privilegiado dentro de las listas de los amantes de la criptozoología, la pseudo ciencia que estudia la existencia de animales mitológicos.Pero la expedición, compuesta del joven ingeniero genético David Astbury, de la bióloga congoleña Elieshy, del cazador profesional Maloney y de su ayudante australiano Sixpence, pronto se encontrará en graves aprietos.