A principios del siglo XIX el lucrativo cultivo y comercio del opio enfrenta al Imperio Británico con el emperador de China. Obligados a abandonar Cantón, los británicos fundan una nue
La confrontación de dos familias chinas en el Londres de los años sesenta: los Chen, un joven matrimonio de Hong Kong, que trata de adaptarse a su nuevo hogar, y la «familia» Hung, una de las más importantes organizaciones que controlan drogas, juego y usura en el abigarrado y colorido Soho. El destino de ambas confluirá, entre sangrientas guerras mafiosas, luchas de poder, el descubrimiento de una cultura nueva y la picaresca de la supervivencia.
En una perfecta mezcla de imaginación y realidad, Timothy Mo se ha basado en la invasión y posterior anexión de Timor Oriental por Indonesia, ocurrida en 1975, para construir una de las novelas más interesantes de la literatura británica actual. Adolph Ng, joven, homosexual, descendiente de chinos y dueño de un hotel, lleva una plácida existencia en Danu, un pequeño país que ocupa la mitad oriental de una isla situada al norte de Australia. Uno de los placeres de Ng, observador irónico si los hay, es la contemplación de los tejemanejes de los jóvenes futuros dirigentes políticos de la isla, fundadores del FAKOUM, que se preparan para tomar el relevo de las antiguas autoridades coloniales. Pero la existencia libre de Danu será muy breve: a la semana de declarada la independencia, las fuerzas de elite malais invaden la recién nacida república y acaban con la vida de cientos de danueses, y con casi todos los placeres de Adolph Ng. El FAKOUM deja de ser un movimiento exclusivamente político y produce el FAKINTIL, su brazo armado, cuyos guerrilleros marcharán alas montañas. Y el nada combativo y muy escéptico Ng se verá forzado a unirse a ellos.