Organizaciones y empresas de todas clases utilizan el diseño gráfico con la intención de comunicar sus mensajes de una forma clara y vinculada a una experiencia emocional. La calidad de esa experiencia depende de la pericia que el diseñador haya mostrado a la hora de transformar el mensaje en un conjunto organizado, facil de recordar e impactante visualmente. El buen diseño es mucho mas que la suma de sus elementos, exige comprender los fundamentos de la forma y la composicion, los mensajes del color, la relacion entre los distintos tipos de signos visuales, el ritmo de la jerarquia informativa y la forma en la que tipografia e imagen trabajan para producir un mensaje unificado y coherente.Este libro es un manual exhaustivo y entretenido que incluye cientos de consejos practicos y de ejemplos destinados a que los diseñadores graficos desarrollen los conocimientos, las habilidades y la intuicion que exige el buen diseño. Los elementos del diseño es un manual solido y lucido que analiza de forma exhaustiva los fundamentos de la tipografia, la maquetacion, el uso del color, el espacio, la imagen y los modos de integrar el conjunto. Ofrece grandes consejos que atañen a los principios del diseño pero, ademas, muestra como romper las normas basicas sin comprometer la comunicacion o confundir al publico.
850 tipos de letra y 40 gamas cromáticas. Libro de referencia esencial para los diseñadores que buscan el estilo de letra o la gama cromática perfectos para cualquier proyecto, de cualquier envergadura. Una guía accesible, rápida y práctica: una respuesta para los profesionales del diseño. Con una breve información sobre la historia y la anatomía de la letra. Los detalles formales de los caracteres tipográficos establecen una comunicación con el espectador, mediante el desencadenamiento de respuestas emocionales y asociaciones. Dado que con frecuencia los diseñadores se dirigen a un determinado público, la elección del tipo de letra correcto es un componente esencial de la sintonía con ese público en particular. Encontrar el tipo perfecto no es fácil: existen miles de opciones. Este libro, de fácil consulta para la elección del tipo de letra y el color, se divide en cuatro secciones: estado de ánimo, conceptos, tiempo y contexto, y grupo de edad), lo que permite al lector localizar la letra y las combinaciones cromáticas más apropiadas para completar cualquier proyecto.
Para Timothy Samara, la labor del diseñador gráfico y la del chef de cocina tienen en común su metodología y un objetivo: mediante la manipulación, combinación y aderezo de unos ingredientes básicos deben conseguir que estos alcancen su maxima viveza y que, combinados, configuren un conjunto expresivo, grato y estimulante. Este libro ofrece un amplisimo y variado catalogo de ingredientes graficos y elementos compositivos que pueden utilizarse individualmente o vinculados en soluciones mas complejas para elaborar proyectos visuales perfectamente sabrosos. La primera parte del libro disecciona 57 categorias de ingredientes distintas (desde iconos, texturas, motivos, paletas de color y elaboraciones tipograficas, hasta estructuras reticulares, encuadres y composiciones) para, posteriormente, proporcionar en la segunda parte una amplia muestra de recetas de proyectos donde se combinan y aplican estos ingredientes. Un buen diseñador, como un buen chef, no solo conoce las diferencias o semejanzas entre los distintos ingredientes, sino tambien cuales de ellos consiguen transmitir un determinado mensaje y cuales se combinaran bien para dar lugar a experiencias que pueden ser armoniosas o discordantes. Con este libro, el diseñador aprendera a conocer la esencia de cada ingrediente grafico y la forma en la que estos se comportan segun sean manipulados.
El diseño tipográfico es una obsesión ancestral para los diseñadores gráficos. Hoy por hoy, hay más gente que nunca con plena consciencia de la tipografía (seleccionamos la fuente que queremos para nuestros correos electronicos, rotulos, folletos, sitios web y blogs). Aun asi, cuando encontrar la fuente adecuada significa tener que diseñarla, hasta muchos profesionales se quedan sin saber que hacer.¿Por que las letras son como son? ¿De donde vienen los diferentes estilos de fuentes? ¿Que caracteristicas comparten? ¿De que atributos consta una tipografia que se considera bien hecha? ¿Y como se crea una tipografia bien hecha? Los programas informaticos hacen que el diseño de fuentes nuevas sea accesible como nunca hasta hace poco. Pero lo que dichas herramientas no nos aportan es el conocimiento de los aspectos esenciales del diseño de letras en si -la estructura, la proporcion y el estilo-, que son cruciales para el diseño de fuentes.En 'Las formas de las letras', el reconocido diseñador y educador, Timothy Samara, familiariza a los lectores con la rica historia del diseño de tipos y presenta las habilidades necesarias para desarrollar fuentes y lettering con integridad estilistica. A traves de multitud de diagramas detallados y de imagenes de apoyo, organizados con claridad en diseños dinamicos y atractivos, s...