Tom Kelley es director general y hermano del fundador de IDEO, empresa norteamericana líder mundial en diseño que ha desarrollado miles de productos y servicios innovadores, entre ellos, la productividad de la cadena de suministros de Kraft, la agenda de Palm V y el“mouse” de Apple. Como orador en conferencias, se dirige a las audiencias de empresarios sobre cómo utilizar la innovación para transformar la cultura de una empresa y el pensamiento estratégico. Kelley ha participado en el crecimiento de IDEO, que ha pasado de tener 20 diseñadores a más de 350. Ha sido el responsable de áreas como la de desarrollo empresarial, marketing, recursos humanos y operaciones Es autor del best seller internacional The Art of Innovation.
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Un libro que demuestra que la creatividad es el alma de toda empresa. El especialista en creatividad e innovación Tom Kelley, director general de IDEO, nos ofrece diez estrategias clave para impulsar la innovación y el éxito empresarial. En esta obra, Tom Kelley nos revela las estrategias que aplica su empresa mundialmente famosa, IDEO, para impulsar el pensamiento original y derrotar a los pesimistas que reprimen la creatividad. Para ello identifica diez roles clave desarrollados por IDEO y que cualquiera puede adoptar con el fin de innovar en diferentes situaciones: el saltador de obstáculos, el cuidador, el colaborador, el interpolinizador, el experimentador, el arquitecto de experiencias, el diseñador de decorados, el narrador, el director... Todo ello para derrotar al abogado del diablo. IDEO es una de las empresas líderes mundiales en diseño. Todo lo que propone sobre creatividad está relacionado con el éxito. Tom Kelley está considerado un gurú de la innovación y creatividad y da conferencias por todo el mundo.
There isnt a business that doesnt want to be more creative in its thinking, products and processes. In The Art of Innovation, Tom Kelley, partner at the Silicon Valley-based firm IDEO, developer of hundreds of innovative products from the first commercial mouse to virtual reality headsets and the Palm hand-held, takes readers behind the scenes of this wildly imaginative company to reveal the strategies and secrets it uses to turn out hit after hit.Kelley shows how teams:-Research and immerse themselves in every possible aspect of a new product or service-Examine each product from the perspective of clients, consumers and other critical audiences-Brainstorm best when they are focussed, being physical and having funThe Art of Innovation will provide business leaders with the insights and tools they need to make their companies the leading-edge top-rated stars of their industries.
A brilliant guide to fostering creativity and business innovation, "The Ten Faces of Innovation" shows how any individual can become an experienced architect, storyteller, caregiver or cross-pollinator...just four of the ten characters that can be adopted in different situations to create a broader range of solutions to business problems. At the start of the creative process you might be the "anthropologist", going into the field to see how customers use and respond to products; later you might be the "hurdler", who overcomes obstacles on the way to the finished product. The book explains with examples from business how adopting these characters can beat nay-sayers who stifle innovation.