La existencia de sujetos encargados de la gestión y administración del patrimonio de un deudor común insolvente ha sido una nota predicable de todos los sistemas que, desde el Derecho romano, se han ido articulando a lo largo de la historia. Estos sujetos han desarrollado un papel de notable importancia para el correcto desarrollo del regimen juridico que en cada periodo historico se dirigia a garantizar la satisfaccion del credito de los acreedores.El presente estudio tiene por objeto el analisis de la administracion concursal en la regulacion vigente, desde una perspectiva historica y comparada. Como todo investigador que pretende ofrecer algo nuevo a la Ciencia del Derecho, el autor no solo analiza los aspectos superficiales del tema, sino que indaga en la esencia de la institucion para comprender su verdadero significado. La obra que tiene el lector en sus manos profundiza en los antecedentes y raices historicas, mostrando su influencia en el regimen actual y dibujando los perfiles de esta figura en los distintos estadios de la historia hasta la actualidad.
La nave es la novela más conocida de Tomás Salvador. Es una obra maestra de la ciencia ficción y el máximo exponente del género en nuestro país, como demuestra el excelente trato que ha merecido siempre, tanto por el público como por los críticos. Unos y otros no se han cansado de pedir su reedición que llega, al fin, de la mano de Editorial Berenice. Una edición cuidada, con un prólogo escrito ex profeso por Joan Salvador, y en un formato atractivo, que hará las delicias de los aficionados al género y de los lectores en general.
Ni quito ni pongo rey... pero ayudo a mi señorObra maestra de la novela histórica. En sus vertiginosas páginas, Tomás Salvador nos desvela los ocultos intereses internacionales que condujeron a un capitán bretón, Bertrand Du Guesclin, a encabezar una impresionante hueste mercenaria, Las Compaías Blancas, conocidos en tierras hispanas por sus víctimas como Los Malandrines, que encendieron una guerra civil fraticida por el trono de Castilla.De su mano recorreremos la corte francesa de Carlos V de Valois, la Guyena del príncipe de Gales, Eduardo Plantagenet, la sede papal de Aviñón, el reino de Aragón de Pere IV, la Sevilla semimora de Pedro I...Conoceremos los motivos de todos ellos y los crueles sucesos que asolaron la Castilla del siglo XIV: intrigas, batallas, huidas, regresos y traiciones que terminaron en un poco caballeresco duelo entre los dos hermanastros que luchaban por la corona, con la decisiva intervención personal de Du Guesclin, al que la historia atribuye la famosa frase que encabeza este texto. En ocasiones alguien tiene que morir para poner fin a una guerra.Una meticulosa reconstrucción novelada de uno de los episodios más fascinantes de nuestra historia.
Un clásico del género policíaco en español. Las peripecias y los tanteos con la delincuencia de tres jóvenes de muy diferente carácter y extracción social.
Los atracadores narra las peripecias y l