Tristán Elósegui es mentor de marketing y negocio para pymes y emprendedores, a los que guía para sacar partido al marketing digital, definir y poner en marcha la estrategia, escalar el negocio y, en definitiva, resolver los retos diarios del marketing. Además, es consultor de marketing digital para grandes empresas con las que desarrolla proyectos de SEO, analítica digital, UX, tráfico pagado, etc.
Tiene más de 20 años de experiencia en marketing digital en diversas empresas y sectores, tanto en España como en Hispanoamérica y Europa. Ha sido nombrado como una de las 15 personas más influyentes del marketing digital de habla hispana y uno de los top 30 influencers del emprendimiento y el liderazgo.
Es conferenciante internacional y profesor desde 2010 (España, México, Colombia, Chile, Perú, Argentina y Paraguay), así como autor de cinco libros. El último de ellos es 'Mejor que ventas, consigue clientes'.
Su blog tristanelosegui.com sobre marketing digital ha sido premiado todos los años desde su lanzamiento en 2009.
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La estrategia es el paso irrenunciable para conseguir maximizar las ventas. Las empresas están centradas en vender a cualquier precio y solo piensan en la estrategia cuando tienen problemas para alcanzar los objetivos.Esta obsesion por las ventas a corto plazo las lleva a orientar la mayoria de sus acciones a la venta pura y a olvidar que para vender no siempre hay que vender. No es lo mismo machacar a tu audiencia hasta que te compra, que convencerla de que tu producto o servicio es la mejor opcion.En este libro aprenderas a identificar estos enfoques erroneos, asi como la metodologia para definir la estrategia que te ayude a maximizar los resultados y a sortear los obstaculos para que la ejecucion tactica sea un exito.Con ejemplos practicos basados en casos reales esta tarea es mucho mas facil.
En una época tan cambiante en la que Internet ha revolucionado en tantos frentes, las empresas no tienen referencia en dos de sus principales fuentes de problemas: la estrategia y la toma de decisiones. Cada dia vemos mas empresas cometer el mismo error al dar sus primeros pasos en la parte tactica con una fan page en Facebook, una pequeña campaña en Adwords, mientras olvidan diseñar un plan que les permita cumplir sus objetivos y tener una metodologia de medicion acorde a su estrategia. Por eso a veces los profesionales se sienten perdidos, caminan sin ver lo que ocurre en su entorno, sin saber si las cosas que estan haciendo aportan valor o no.El profesional de marketing del presente (no del futuro), necesita dominar el proceso completo por el que pasan sus clientes ('customer journey'): desde la captacion de trafico, la optimizacion de la navegacion y de la conversion, hasta las tecnicas de fidelizacion mas apropiadas. La clave esta en combinar los conocimientos de marketing con una alta capacidad de analisis. Lo que hoy llamamos Marketing Analytics.Este libro esta pensado para que los responsables de empresas, directores de marketing, analistas digitales y todas aquellas personas que de una manera u otra ponen en marcha estrategias, definan correctamente sus tacticas online y midan con eficacia cada uno de sus pasos. Todo ello con una aplicacion practica de cada fase basada en un caso real.En una época tan cambiante en la que Internet ha revolucionado en tantos frentes, las empresas no tienen referencia en dos de sus principales fuentes de problemas: la estrategia y la toma de decisiones. Cada dia vemos mas empresas cometer el mismo error al dar sus primeros pasos en la parte tactica con una fan page en Facebook, una pequeña campaña en Adwords, mientras olvidan diseñar un plan que les permita cumplir sus objetivos y tener una metodologia de medicion acorde a su estrategia. Por eso a veces los profesionales se sienten perdidos, caminan sin ver lo que ocurre en su entorno, sin saber si las cosas que estan haciendo aportan valor o no.El profesional de marketing del presente (no del futuro), necesita dominar el proceso completo por el que pasan sus clientes ('customer journey'): desde la captacion de trafico, la optimizacion de la navegacion y de la conversion, hasta las tecnicas de fidelizacion mas apropiadas. La clave esta en combinar los conocimientos de marketing con una alta capacidad de analisis. Lo que hoy llamamos Marketing Analytics.Este libro esta pensado para que los responsables de empresas, directores de marketing, analistas digitales y todas aquellas personas que de una manera u otra ponen en marcha estrategias, definan correctamente sus tacticas online y midan con eficacia cada uno de sus pasos. Todo ello con una aplicacion practica de cada fase basada en un caso real.